ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Es el proceso de planear, organizar, ejecutar y controlar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Es un proceso que comprende análisis , planeación , instrumentación y control de bienes, servicios e ideas que satisfagan las necesidades de consumidores demandantes y también las de organización , composición de la demanda, de tal manera que contribuya a que la organización logre sus objetivos.

La empresa, a partir de la administración de la mercadotecnia, se forma una idea del nivel deseado de transacciones con el mercado meta. Sin embargo, en ocasiones el nivel real de la demanda puede situarse abajo, ser igual o estar por encima del nivel deseado en cuanto a demanda.

Los ejecutivos de mercadotecnia confrontan esta tarea por medio de la investigación, la planeación, la instrumentación y el control de mercados.

En la gestión de mercadotecnia es preciso considerar dos aspectos importantes:

1. Un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de productos rentables.

2. Organización de estrategia de venta y de comunicación, cuyo objetivo es dar a conocer las cualidades de los productos ofrecidos a los compradores potenciales.

Estas dos gestiones son complementarias y se concretan en la empresa a través de la elaboración de políticas de marcas.

El marketing es una ciencia que obtiene sus resultados combinando una disciplina que revalora la percepción subjetiva (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) y un conjunto de técnicas de las que se vale para conseguir o dirigir comportamientos deseados cuyo campo de aplicación abarca casi toda actividad social, siendo a nivel empresarial con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones. La mercadotecnia reconoce que la diversidad o heterogeneidad del mercado implica la existencia de deseos y necesidades distintas por lo que emplea una técnica conocida como segmentación, lo cual consiste en la agrupación de individuos con características semejantes.

Para cada segmento de mercado, la empresa definirá el posicionamiento que quiere lograr y definirá, diseñará y desarrollará la denominada mezcla de marketing, que comprende las variables operacionales del marketing o las “ p” del marketing.

• Producto. Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y consumo que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

• Precio. Es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com