ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS- TIPOS DE ORGANIZACION


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA # 2

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

RTA/ Es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas y la posterior coordinación de las mismas. Es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

 Es el tipo de estructura organizacional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea

 La organización funcional consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada nombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

 Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.

 Mejor suspensión técnica.

 Comunicación directa más rápida

 Máxima especialización.

4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

 Subordinación múltiple: si la organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad, también los presenta en la delimitación de las responsabilidades.

 Tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversos órganos o cargos son especializados en determinas actividades, tienden a imponer a la organización su punto de vista y su enfoque.

 Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización: la rivalidad y la competencia, unidas a la pérdida de visión de conjunto de la organización pueden conducir a divergencias y a la multiplicidad de objetivos que pueden ser antagónicos creando conflictos entre los especialistas.

5. ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

Organización matricial es aquella que utiliza un sistema de mando múltiple y que incluye no solo la estructura para ello, sino también los mecanismos de apoyo relacionados y un esquema asociado de cultura de cultura y de comportamiento organizacional.

Ejemplos, en Colombia:

 Consultoría Colombiana S.A.

 COEXITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com