ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MULTINACIONAL COMPARADA CON LA NACIONAL.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA MULTINACIONAL

Es toda empresa que opera en varios países mediante implantaciones propias, y sea puramente comerciales o también manufactureras manejando a cada uno de esos países organizacionalmente como una entidad autónoma.

EMPRESA NACIONAL

Es otro tipo de empresa publica que se constituye en forma de sociedad. Esta directamente controlada por el estado o por sus organismos y de ellas se vale la administración para invertir directamente en las en las actividades económicas.

1. Distintas denominaciones de monedas.

Los flujos de efectivo provenientes de varias partes de un sistema corporativo multinacional generalmente se encuentran denominados en monedas distintas. Por tanto, es importante incluir en todos los análisis financieros uno sobre los tipos de cambio y los efectos de los valores fluctuantes de las monedas.

2. Ramificaciones económicas legales.

Cada uno de los países en los que opera una empresa tiene sus propias instituciones políticas y económicas de tipo único. Por lo tanto, las diferencias institucionales entre los países pueden ocasionar problemas significativos cuando una empresa trata de coordinar y controlar las operaciones mundiales de sus subsidiarias. Por ejemplo, las diferencias entre las leyes fiscales de diversos países pueden ocasionar que una transacción en particular tenga consecuencias extraordinariamente distintas, después de impuestos, lo cual depende del lugar en que haya ocurrido la transacción.

3. Diferencias de lenguaje.

La capacidad para comunicarse es de importancia fundamental en todas las transacciones comerciales. Los estadunidenses tienen una desventaja porque por lo general solo hablan inglés; en cambio, los hombres de negocios europeos y japoneses, de ordinario hablan con fluidez varios idiomas; paulatinamente los empresarios y ejecutivos mexicanos han entendido lo importante que es la herramienta del idioma, y son cada vez más los que dominan los idiomas de los países con los que realizan intercambios comerciales. Eso permitirá incursionar entonces en los mercados extranjeros, tanto como ellos lo hacen en el nuestro.

4. Diferencias culturales.

Aún dentro de regiones geográficas consideradas durante mucho tiempo bastante homogéneas, diferentes países tienen herencias culturales singulares que dan forma a sus valores e influyen en el papel que desempeñan las empresas en la sociedad. Las corporaciones multinacionales han descubierto que aspectos tales como la definición de las metas apropiadas de la empresa, las actitudes ante la toma de riesgos, los tratos y acuerdos con los empleados, la capacidad para restringir las operaciones improductivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com