ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PERSONAL COMO FUENTE PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN PERSONAL COMO FUENTE PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIÓN

La administración personal es considerada por los investigadores como la administración del talento humano, esta administración surge por la necesidad que tuvieron los dueños de empresas de brindar a los trabajadores un bienestar social. La Administración de Personal o Administración de Talento Humano se puede definir como el proceso administrativo de coordinar eficazmente la gestión de conocimiento, desarrollo, habilidades y destrezas, capacidades, experiencias del grupo de personas que conforman una organización, con la finalidad de lograr la exitosa consecución de objetivos y metas que coadyuven a una óptima productividad cuya misión y visión estén enmarcadas dentro del bienestar que puedan otorgar a sus trabajadores y a la sociedad en general.

Luego surge la necesidad de establecer que la gente o el personal de una empresa no debe ser considerado un “recurso” humano, sino el factor más valioso de las organizaciones, la gente cada día se forma académicamente más y más, se adiestra, se entrena y se actualiza en sus diferentes áreas para ser mejores trabajadores y para obtener una remuneración acorde con su preparación y poder exigirla.

La fuente principal de la organización se basa en la administración personal debido a que funciona como un área estratégica para cualquier organización, ya que la optimización de la maquinaria, el dinero, las instalaciones, los sistemas, en suma hacen que se logren los objetivos y metas gracias al aporte de su talento humano. Este talento humano está integrado por personas que día a día proporcionan a la organización conocimiento, trabajo, creatividad, pro actividad y esfuerzo para la realización de sus objetivos.

Por lo tanto administrar efectivamente el talento humano en las organizaciones está dada por el alcance de beneficios como lo son:

 Incrementa la eficiencia, la eficacia y la calidad.

 Incide en la optimización de los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

 Promueve un clima organizacional adecuado.

 Mejora la calidad de vida de los integrantes de la organización.

 Incrementa la motivación y consecuentemente la productividad y calidad.

Cabe destacar que la administración personal tiene como responsabilidad asegurar que los trabajadores valgan lo que se les paga y que este pago sea lo que ellos merecen. En consecuencia, el factor humano posee características tales como: inteligencia, valores, competencias, imaginación, experiencias, sentimientos, habilidades y destrezas que lo diferencia de los demás recursos de la empresa. Así como también tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com