ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN, PROCESO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO*


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

Definición de administración y de administración de capital humano

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Administración de Capital Humano

La Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.

Objetivos de la Organización

• Suministrar una estructura organizativa que permita definir las funciones de los puestos de trabajo, describirlos y determinar las relaciones entre ellos.

• Establecer líneas de autoridad y de responsabilidad. La organización pone de manifiesto quién está encargado y quien es responsable de cada tarea.

• Crear canales de comunicación. La estructura organizativa establece canales de comunicación ascendente, descendente e interdepartamental

• Establecer procedimientos para alcanzar los objetivos de la organización.

• Determinar procedimientos para la contratación y asignación de los recursos humanos.

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL

HUMANO, OBJETIVOS DE LOS TRABAJADORES

OBJETIVOS SOCIALES:

La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables.

Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable.

Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

OBJETIVOS CORPORATIVOS:

El administrador de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com