ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  9.657 Palabras (39 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 39

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

Importancia de los Líderes en las Organizaciones

AUTORES:

Bazán Díaz Biviana

Chuquilín Díaz Karla

Fernández Paucar Katherinne

Noriega Lara Sugey

Quispe Hernández Leidy Keila

Terán Espinoza Elsa Marina

ASESOR:

Cinthya Catherinne León Olórtegui

CHEPÉN - PERÚ

2014

ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN 1

II. DESARROLLO: 3

2. LIDERAZGO 3

2.1 Definición de Liderazgo: 3

2.2 importancia: 3

2.3. Tipos de liderazgo 4

2.4. Características 5

3. EL LIDER: 5

3.1 Definición de un Líder: 5

3.2 Tipos de Líderes 6

3.3. Competencias claves para los líderes 8

3.4. El líder ¿NACE O SE HACE? 10

4) LIDERES EN LAS ORGANIZACIONES 12

4.1 Aportes del liderazgo empresarial 14

4.2 el líder en la empresa del siglo XXI 18

4.3. Importancia de los líderes en las Organizaciones 20

4.4. Influencia de un líder en una Organización 21

 ¿Cómo puede un líder influenciar una organización? 21

III. CONCLUSIONES 23

IV. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24

V. ANEXOS: 25

I.- INTRODUCCIÓN

La situación existente en el mundo empresarial contemporáneo ha enfatizado la necesidad de que las empresas sean cada día más competitivas. Un reconocido factor de competitividad son los recursos humanos; así hoy día se habla de capital intelectual, capital humano, potencial humano, todos referidos al papel que tiene el hombre en la organización.

Los cambios producidos en los últimos años en las diferentes esferas de la vida social han llevado a trabajar en el perfeccionamiento de la actividad empresarial, pues en la inserción en un mundo altamente competitivo es necesario crear, buscar y perfeccionar métodos y procedimientos que permitan alcanzar altos niveles de desempeño organizacional.

La gestión empresarial es objeto de estudio y centro de atención de representantes de diferentes ramas del conocimiento científico, empresarios y hombres de estado, por la incidencia de la misma en el desempeño organizacional y sus implicaciones en la esfera económica y consecuentemente en otras esferas de la vida social.

Desde la aparición del ser humano en este mundo, desde la conformación de su sistema social a partir de la real necesidad de la sobrevivencia a los retos que la naturaleza le impone, ha sentido la necesidad de dirección, de alguien que lo guíe por el camino correcto para alcanzar los objetivos sociales y satisfactores que necesita para su desarrollo como individuo y ser social.

La persona que reúne y llena dicha necesidad, es aquél a quien se le llama líder.

Esta persona es la que logra encauzar la actividad social y personal hacia la realización de las metas convenidas, comúnmente llamadas valores (las consideraciones máximas que una sociedad puede alcanzar).

¿De dónde sale el líder? ¿Cómo se forma? ¿Qué tipos de liderazgo existen?

• Como objetivo general se plantea dar a conocer los conceptos básicos sobre liderazgo y líder; la importancia del líder en una organización e informarnos sobre los diferentes tipos de líderes y liderazgos.

• Nuestros objetivos específicos será involucrarnos en la tarea de los líderes en la empresa del siglo XXI.

• Describir la motivación que tiene el líder, la cual es la razón por lo que es impulsado a actuar al servicio de los demás, y explicar la influencia que tiene el líder en una organización.

En este trabajo trataremos de enfocarnos sobre lo importante que es tener líderes en las organizaciones. Y saber cómo identificar a un líder, pues hay una diferencia enorme entre lo que es un líder y lo que es un jefe; entre lo que es un Gerente y lo que es un Líder.

Además nos enfocaremos en saber reconocer a un líder, y aprenderemos a diferenciar los tipos de líderes que pueden existir dentro de una organización; también conoceremos las competencias claves para ser un líder y su aplicación dentro de una organización.

El liderazgo es una de las mejores armas de las organizaciones del siglo XXI, pues con esto los líderes podrán hacer seguidores y así transmitir y exigir a su equipo lo que él espera de ellos y la manera en la que quiere que actúen; que los líderes del siglo XXI deben de ser audaces para poder sortear los diferentes problemas que se presenta en su organización; es por eso que hoy en día el líder es un pilar importante dentro de las organizaciones.

II. DESARROLLO:

2. LIDERAZGO

2.1 Definición de Liderazgo:

El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a personas o de trabajar en un equipo de personas, atrayendo seguidores, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos e incentivarles para trabajar por un objetivo común.

El liderazgo puede surgir de forma natural, cuando una persona se destaca con el papel de líder, sin necesidad de poseer una posición o un cargo de liderazgo. Este es un tipo de liderazgo informal. Cuando un líder es elegido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.4 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com