ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIN FINANCIERA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  6.379 Visitas

Página 1 de 2

Las fiestas de fin de año en Yearling, Inc., son conocidas por su extravagancia. La administración ofrece la mejor comida y el mejor entretenimiento para agradecer a los empleados su arduo trabajo. Durante la planificación del festejo de este año, surgió un desacuerdo entre el personal del tesorero y el del contralor. El personal del tesorero argumentaba que la empresa contaba con poco efectivo y podría tener problemas para pagar sus cuentas durante los meses siguientes; solicitaban que se hicieran recortes al presupuesto para la fiesta. El personal del contralor consideraba que cualquier recorte era injustificado, ya que la empresa seguía siendo muy rentable.

¿Pueden ambas partes tener la razón? Explique su respuesta.

En la toma de decisiones, hay una gran diferencia entre la contabilidad y la administración financiera, los contadores buscan la parte de la recolección y prestación de los datos financieros mientras que los administradores financieros evalúan los estados contables, generan datos adicionales y toman decisiones según su evaluación de los rendimientos y riesgos relacionados.

La empresa “yearling inc.” Se encuentra en un dilema de este y ambos casos poseen un tanto de razón, mientras que unos financieros dicen que la mejor prevención es el ahorro, otros dicen que la movilización del efectivo ayuda a solventar la crisis. Mientras el personal de tesorería de la empresa argumenta que cuenta con poco efectivo, la empresa debe de planificar de manera concreta y priorizar cualquier elemento necesario, para el siguiente año.

PROBLEMA ÉTICO

¿Qué significa decir que los administradores deben incrementar al máximo la riqueza de los accionistas “sujetos a normas éticas”? Qué con-sideraciones éticas podrían incluirse en las decisiones dando como resultado flujos de efectivo y precio de las acciones más bajos de lo que hubieran sido si esas consideraciones no se hubieran incluido.

Significa que los administradores tienen la responsabilidad de hacer crecer al patrimonio de los accionistas, utilizando un conjunto de estrategias planes de acción y operaciones funcionales a pegados a normas de conducta o juicio moral, sin dejar por un lado la práctica de la ética empresarial lo cual en la actualidad muchas empresas están estableciendo un conjunto de políticas éticas corporativas y la exigencia de los empleados de apegarse a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com