ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE VENTAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

2 Semana 2 Del 22 al 28 de Septiembre.

• ________________________________________

Tema 1.2 Administración de ventas. 1.2.1 Definición de administración de ventas. 1.2.2 Ubicación de la venta personal dentro de la mezcla de mercadotecnia. 1.2.3 Relación de la venta personal con los demás elementos de la mezcla promocional. 1.2.4 Clasificación de los vendedores y tipos de venta que realizan. 1.2.5 Tendencias en los trabajos en ventas

La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa. 1

proceso de la administración de ventas

La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.

1. Formulación de un programa de ventas: el programa de ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa. Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.

2. Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.

3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com