Negocios / ADMINISTRACION Y LA GLOBALIZACION

ADMINISTRACION Y LA GLOBALIZACION

Informe de Libros: ADMINISTRACION Y LA GLOBALIZACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  rickysubero  08 marzo 2012
Tags:  ADMINISTRACION Y LA GLOBALIZACION
Palabras: 583   |   Páginas: 3
Views: 5522

La Globalizacion y La Administración

Introducción:

Una explicación y definición de que son la administración y la globalización, estos 2 temas están estrechamente relacionados con el concepto de economía, muy importantes para lo que significa ser y administrar una empresa, sobre todo también el correcto “desarrollo” de una organización o empresa, es decir saber aplicar estas temáticas para conseguir el éxito.

Administración:

Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente.

Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

Se centra en Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

El proceso se da al mismo tiempo.

La Globalización y la Administración

La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Las grandes corporaciones no son las únicas que han optado por la vía global, también es cada vez mayor la cantidad de pequeñas empresas que lo hacen. Este capítulo habla del ambiente global con relación a las organizaciones y los gerentes.

El significado de globalización

Es el reconocimiento por parte de las organizaciones que las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global, en lugar de local. Se dice que la globalización está compuesta por tres factores: la proximidad, la ubicación y la actitud.

La proximidad: Trata sobre como las empresas trabajan mucho mas cerca de una variedad de clientes, competidores, proveedores y regulaciones gubernamentales. Todo esto a raíz de que todo el mundo está conectado gracias a la tecnología que nos permite interactuar cada vez de forma más rápida desde diferentes puntos del planeta. Las empresas ahora compiten o se relacionan cada vez mas debido ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos