ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRADOR AGROPECUARIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 3

PROECO

DIDIER BARRIOS

REPRODUCCION, INCUBACION Y MERCADO

DIDIER BARRIOS TECNOLOGO EN ADMON AGROPECUARIAS ESPINAL - TOLIMA

RESEÑA HISTORICA DE LA

CRIA DE CODORNIZ

La codorniz es un ave que pertenece al orden de las gallináceas, familia phasianoidea y especie Coturnix Esta especie, que es la más común, esta extendida en Europa, Asia, África y las Islas Atlánticas. Sin embargo, existe un gran número de subespecies, siendo dos las más conocidas. La Coturnix es la codorniz salvaje que anida en Europa y Asia y emigra en invierno a África, Arabia y la India. Esta es la codorniz citada en los textos bíblicos como el mana del pueblo hebreo. La Coturnix Japónica es la codorniz japonesa que anida en la isla de Sakhaline y en el archipiélago de Japón y emigra a Siam, Indochina y Taiwán.

En la actualidad, estas dos subespecies son las que más se trabajan comercialmente, la primera para producción de carne dado su gran peso corporal, y la segunda para producción de huevos dada su alta productividad y multiplicación.

La Coturnix o codorniz salvaje europea y la Coturnix por los detalles del plumaje. El macho de la codorniz doméstica tiene un color de cuello y barbilla más uniforme que el de la codorniz salvaje, mientras que la hembra tiene las plumas más lanceoladas y manchadas de negro en el caso de las domésticas, y de forma redondeada y color pálido en el caso de las salvajes.

La Coturnix Japónica fue llevada a Estados Unidos en el siglo XIX como ave de investigación y decorativa, posteriormente alcanzó importancia en la industria avícola. Erróneamente, en Estados Unidos se denomina codorniz a la Bobwhite Quail (Colinus Virginianus), la cual es explotada por algunos granjeros con la finalidad de obtener carne.

En la mayor parte de países de América Latina se empezó a importar esta subespecie de los Estados Unidos a mediados de este siglo, siendo los países de más antigüedad en su crianza Brasil y Argentina.

Se puede afirmar que la explotación de estas aves es un sector creciente, ya que se presenta como una alternativa comercial con grandes beneficios y costos bajos. En algunos países de Suramérica la coturnicultura está en auge por presentar las condiciones climatológicas apropiadas, como es el caso de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, en donde se han multiplicado las explotaciones durante la última década, al igual que en México, país en el que la codorniz representa una muy buena opción como acompañante de algunos de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com