ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRADOR FINANCIERO Y LA IMPORTANCIA DE SU FUNCION PRIMORDIALES PARA LACANZAR EL OBF


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRADOR FINANCIERO Y LA IMPORTANCIA DE SU FUNCION PRIMORDIALES PARA LACANZAR EL OBF

Teniendo en cuenta que la administración es la forma de poder realizar una buena planeación, y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador, también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos. Por otro lado la administración implica llevar un proceso específico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control pero en la actualidad estos conceptos según el autor óscar de león García se deben entender como términos y conceptos básicos, ya que la administración es más que esto, en mundo globalizado como el de ahora, se enfatiza en la productividad.

Más que esto, se habla de objetivos básicos empresariales, en los que se involucran todas las áreas de una empresa, no importando, cual sea su objeto social, si es de productos o servicios todas cuentan con las mismas actividades empresariales las cuales menciona y resalta como lo son el mercadeo, la producción los recursos humanos y las finanzas.

Todas estas actividades, dan como resultado el logro del Objetivo básico financiero, que no es más, que la maximización del valor de la empresa, que es representado como el valor que tiene la empresa o las acciones de una empresa en el mercado. lo que obviamente si es positivo generara riqueza a su propietario.

Dicho esto, hay que entender que aun teniendo todas estas actividades empresariales en orden, esto no basta para lograr el objetivo básico financiero pues detrás de esta cadena tan compleja siempre hay un alma que lidera estas actividades y se hace responsable de la toma de decisiones que afectará ya sea a corto, mediano o largo plazo la situación financiera de la organización, en este caso estamos hablando del administrador financiero.

El nombre dado a este cargo, no quiere decir que esta persona sea el responsable de hacer presupuestos, costos, u oficios que están relacionados directamente con el área financiera, se le denomina así, por que su agilidad para visionar y su capacidad mental para toma de decisiones, y la autoridad que debe ejercer en los demás eslabones de la cadena, debe impactar positivamente para dar cumplimiento al objetivo básico financiero.

Además hay que tener en cuenta que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar las finanzas de los socios, sin descuidar el equilibrio que se debe mantener entre las personas que le dan vida a la organización como lo son los socios los trabajadores y los clientes y la sociedad en general.

Siguiendo con el tema el administrador financiero debe ser acertado con su función financiera cuando de ganarle valor a la empresa se trata, pues hay que tener en cuenta que no solo es tener liquidez ya que sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com