ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIANZAS ESTRATEGICAS DE MARKETING


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  746 Visitas

ALIANZA ESTRATEGICA DE MARKETING

Es un tipo de alianza estratégica vertical que utiliza el sistema de distribución de una compañía para incrementar las ventas de un socio que provee un producto o servicio, pero que carece de un mecanismo de distribución efectivo y una buena fuerza de ventas.

Su propósito estratégico básico es incrementar las ventas sin tener que hacer nuevas inversiones o incrementos substanciales en costos indirectos. Las utilidades habrán de incrementarse considerablemente.

Al ingresar a nuevos mercados la alianza logra la lealtad de la clientela como una protección contra posibles incursiones de la competencia,

Una compañía puede primeramente establecer alianzas y cultivar buenas relaciones con sus socios más directos, es decir construir un activo único llamado RED DE MARKETING, una red de marketing consiste en la compañía y todas las partes interesadas que las apoyan: Clientes, empleados, proveedores, distribuidores, detallistas, agencias publicitarias, y otros con los que ha forjado relaciones de negocios mutuamente redituables. Cada vez más la competencia no se da entre empresas sino entre redes enteras, y la empresa que construya la mejor red es la ganadora.

El principio operativo es simple: Si se construye una buena red de relaciones con las partes interesadas clave, las utilidades serán consecuencia inmediata.

CASO: UNA EMPRESA TRATA DE INGRESAR AL MERCADO DE OTRO PAIS A TRAVES DE UNA CADENA AL DETALLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com