ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALINEACION TOTAL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este breve escrito se pretende dar a conocer la importancia que tiene para una organización el actuar en equipo de una manera organizada e incluyente, teniendo en cuenta que todos debemos tener metas, objetivos y visiones.

ENSAYO ALINEACION TOTAL

A pesar de que el mundo empresarial se ha globalizado al igual que el resto de teorías y conceptos existentes en el mundo, existen varias conceptos que aun no se han cambiado, como por ejemplo el hecho de no incluir a los obreros, empleados y todo el personal que conforma una empresa como parte sustancial de ella misma, para que cada integrante de la empresa tome conciencia y sentido de pertenencia hacia la misma, haciendo que la “familia empresarial halen en la misma dirección, objetivo y visión para al fin alcanzar una meta en común.

Por ello, No hay duda de la importancia de que las organizaciones cuenten con una estrategia claramente definida, a fin de que establezcan sus prioridades, determinen sus ventajas competitivas, los resultados esperados y el marco de acción sobre el cual se desenvolverán.

La alineación total es algo más que la integración de lo procesos con la visión y la estrategia, es alinear la visión con las necesidades urgentes de la sociedad.

Siempre debemos tener en cuenta que todos somos un grupo en una empresa y todos estamos actuando con el mismo fin. Se debe procurar que todos conozcan los empleados de la empresa conozcan los objetivos y visión de la empresa, para que así todos juntos encaminemos nuestras acciones a lograr el mismo y así la empresa pueda ir avanzando en un buen camino.

Adaptar los productos y servicios a las necesidades específicas de los clientes” [3] Esto es muy importante para toda empresa, ya que nosotros como empresa debemos tener muy en cuenta lo que pide el mercado y la demanda que hay de nuestro producto y que es lo que quiere el cliente y como lo quiere.

Nuestro foco debe concentrarse en estrategias a corto plazo que tengan un impacto a largo plazo más que en detalladas y complicados planes estratégicos. Esto podría ser una muy buena forma de lograr grandes cambios sin tantos procesos como en la planeación. En las estrategias a corto plazo está la consulta, la acción y la revisión. En estos tres pasos podemos revisar el entorno, proponer estrategias, ponerlas en acción y finalmente hacer un seguimiento de cómo van las estrategias y mirar si verdaderamente están funcionando. Hay muchas empresas que gastan mucho dinero en todo el proceso de planeación, y también se tiene que invertir mucho tiempo para concluir con la planeación. Si nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com