ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN CASOS REALES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA 4

KIMBERLY CLARK EN CHILE 5

MISSION,VISION, VALORES Y PILARES DE ESTA EMPRESA 6

COUNTRY MANAGER, KIMBERLY CLARK CHILE 7

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO 7

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo se conocerán algunos datos claves para el éxito de la empresa Kimberly Clark, dueña de la marca de pañales desechables más importantes a nivel nacional e internacional, Huggies

Se dará a conocer el análisis de la publicidad en un producto de esta marca. Como se sabe la publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, promueve algunos valores sociales y socio económicos y esto es sencillamente por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes retail, supermercados y otros.

La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos. Podemos afirmar que existe una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros medios de comunicación de masas.

Por otra parte la publicidad se relaciona con el marketing mix en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito

En este trabajo nos referiremos a todo lo relacionado con publicidad y Merchandising ,la influencia que esta tiene sobre la vida social y económica del ser humano, ya que el objetivo principal de la publicidad es hacer que el hombre cambie su manera de pensar y estilo de vida.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

NOMBRE: KIMBERLY - CLARK CHILE S.A.

DIRECCION: AV. DEL VALLE 725 PISO 4º, CIUDAD EMPRESARIAL HUECHURABA, SANTIAGO.

La Corporación Kimberly-Clark es una empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal.

Historia

Kimberly-Clark fue fundada en 1872 de la mano de John Kimberly, Havilah Babcock, Charles Clark y Frank Shattuck, en Neenah, Wisconsin (Estados Unidos) como fabricante de papel. En 1880, los socios formaron Kimberly Clark Company. La primera gran expansión de la compañía tuvo lugar en 1889, al construir un complejo de fabricación de papel y celulosa junto al rio fox, creando la comunidad de Kimberly Wisconsin.

En 1890 Scott paper se convirtió en la productora líder de papel higiénico. En 1907 Scott paper introduce la toalla de papel sani towels, en el mercado: la primera toalla de papel en america. Invento las toallas de papel descartables para evitar que los niños se contagiaran del resfrió. En 1914 la empresa desarrolló un algodón de pulpa de celulosa, que fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial como material para el vendado. Este producto fue la base para la toalla sanitaria para las mujeres Kotex, que se lanzaría al mercado en 1920, a la que seguiría en 1924 el Kleenex, los primeros pañuelos desechables de papel.

En 1954 Kimberly Clark, a través de Scott paper, es el primer fabricante en publicitar papel higiénico en la televisión. Scott fue un innovador en la publicidad televisiva.

En 1978, crea los pañales Huggies, cuando fueron introducidos en el mercado en 1978, con elástico en las piernas y forma anatómica, su éxito fue inmediato. A través de los años los investigadores de kcc, han mejorado la absorción y calce del producto para transformar a Huggies en la marca numero uno de estados unidos.

En 1980 , introducen los productos de incontinencia en el mercado. En estos años este tema era un tema tan tabú como lo era la menstruación. Gracias a una importante campaña realizada por una exitosa actriz, la cual instaba a la gente a “volver a la vida”, los productos depend plenitud, han brindado a las personas que sufren de esta condición la posibilidad de recuperar un estilo de vida activo.

En 1989, lanzaron al Mercado un Nuevo concepto en pañales de Aprendizaje “Pull-Ups”, fue una decisión exitosa ya que los padres le dieron la bienvenida a un producto único en su género para niños entre un año y dos años y medio

En 1997 introduce al mercado pañales descartables para el agua “Little Swimmers”, disponible en más de 25 países, son sinónimo de diversión en el agua sin complicaciones. Protegen sin inflarse como los otros pañales y los laterales adhesivos facilitaron notablemente sus cambios.

Desde 1998 hasta la actualidad, han sacado al mercado diferentes productos, para sus diferentes marcas, para satisfacer las necesidades de sus consumidores

Sus marcas más reconocidas son: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, Kimberly-Clark Health Care, entre otras.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 53.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos de esta empresa para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Los productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida.

Kimberly Clark en Chile

Kimberly-Clark llega a Chile en el año 1994, precedida por el éxito de sus productos en más de 150 países. Como era de prever, Chile no fue la excepción: luego de 17 años, hoy son líderes indiscutidos en pañales para niños con Huggies, marca que representa más del 45% del mercado total chileno. En chile no se fabrica ningún producto, son todos traídos de diferentes países de america. Durante los primeros años de Kimberly-Clark en Chile, las ventas crecían lideradas por el área comercial, compuesta por Marketing y Ventas. Ambos se ponían de acuerdo para definir las estrategias de precio y las ofertas promocionales. Sin embargo, el crecimiento de la compañía, el desarrollo del retail y la agresividad de la competencia hicieron surgir la necesidad de crear el área de Trade Marketing (encargado de las operaciones comerciales). Esto permitiría dar un enfoque más estratégico con foco en el comprador y en las categorías. Esta área estaría a cargo de enriquecer la experiencia de compra de los shoppers específicos en cada punto de venta, como son los supermercados y farmacias a lo largo del país.

Entre las principales categorías que se comercializa en Chile destacan los pañales de niños con Huggies, protección femenina con Kotex y Poise, los pañales para adultos con Plenitud, papel higiénico Scott. Aunque podríamos pensar que la funcionalidad de estos productos es similar, lo cierto es que se orientan a públicos muy distintos. Es por ello que la comunicación que se les entrega a los compradores en el punto de venta resulta fundamental.

La misión de Kimberly-Clark

Es mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día y en todas partes del mundo.

La visión de Kimberly-Clark

Es ser una compañía líder con crecimiento y rentabilidad sustentable asumiendo el compromiso de ser los mejores en todo lo que hacemos, con un equipo de personas con mentalidad ganadora y orgullosa de pertenecer a la compañía.

Los pilares en los que se basa esta empresa para ser una compañía líder son

• innovacion permanente

• nuestras marcas

• foco en los consumidores y clientes

• exelencia en la ejecucion

• liderazgo organizacional

• imagen corporativa

Los valores que guian su accionar dia a dia son

• pasion

• respeto

• credibilidad

• actitud ganadora

• trabajo en equipo

Kimberly-Clark es todavía una empresa que conserva los valores y los principios que la han conducido y siguen conduciendo al éxito: proveer productos de la mejor de la más alta calidad, brindar un servicio justo para los clientes y los empleados. Generaciones de individuos exitosos se han unido a la gran familia Kimberly-Clark aceptando los valores que rigen la compañía: liderazgo, innovación y pasión.

Carolina Valdivieso A. Country Manager, Kimberly Clark Chile

Gerente general de Kimberly Clark Chile, Carolina es Ingeniero Comercial y partió su carrera en el área de Marketing, llegando a ocupar el cargo de Gerente de Marketing de Kimberly Clark Chile S.A. en Personal Care y Family Care. En el año 2007 asume como Gerente Comercial a cargo del área de ventas de la compañía y en el año 2009 como Gerente General. Es una de las 7 Country Manager mujeres de KC en el mundo. Ha sido reconocida 2 veces dentro de las 100 mujeres líderes y dentro de las 15 mujeres ejecutivas del año 2010 de Revista Capital y Mujeres Empresarias.

Dentro de su gestión en la empresa, se ha logrado estar entre unas de las mejores empresas para trabajar durante el año 2010, obteniendo el tercer lugar, en el great place to work.

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

El mercado de productos desechables como pañales infantiles, tiene en chile un par de empresas que compiten entre sí, las cuales intentan ser las mejores para cautivar a los distintos tipos de clientes entre las más conocidas: Procter &Gamble (Pampers), CMPC (babysec), PISA (Bgood), Kimberly Clark (Huggies).

Kimberly Clark es la empresa que produce productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal, están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida tanto de familias y padres y niños que viven en chile y alrededor del mundo.

Esta empresa luego de 17 años en el país , hoy son líderes indiscutidos en pañales para niños con Huggies, gracias a la calidad de sus productos y sus innovadoras políticas comerciales en el cuidado infantil.( Desde pañales desechables para recién nacidos hasta productos de aprendizaje para ir al baño con su marca Pull-Ups y con el cuidado especial del complemento ideal del cambio del pañal con sus toallitas húmedas Huggies, hasta cuidar de su cabello y cuerpo con la línea Huggies Bath & Body.)

Clientes o Shopper: es el encargado de comprarle a su hijo, nieto, hermano, en este caso el cliente nunca va ser el consumidor final.

Consumidor final: bebes entre los 0 a 3 años (hijos, nietos, hermanos de los clientes)

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

Socio-Demográficas: Esta enfocado a niños y niñas de 0 a 3 años y familias de todas las clases sociales, a lo largo de todo el país ,ya que cuentan con diferentes productos de distintos precios para cada necesidad de los bebes durante los primeros años y en cada una de las etapas de crecimiento, buscando brindarles la mayor comodidad.

*Huggies classic: es un pañal básico para el día que tiene la misma calidad que los otros pañales, pero a un precio más económico *Huggies active sec: tiene Hasta 12 horas de duración para que puedas disfrutar con tu hijo sin preocuparte por el pañal. *Huggies natural care- Huggies up &go: absorbe mas de 12 horas, Cintura elastizada, Diseños de Winnie the Pooh y sus amigos. La máxima absorción de Huggies, al igual que Huggies up& go. *Huggies Pull up- Huggies Little Swimmers: Se ponen y se quitan como ropita interior. Brindan toda la protección de un pañal, Con laterales que se abren fácilmente. Diseños que desaparecen cuando se mojan, haciendo el aprendizaje más entretenido. Producto Premium de Huggies Comportamental: su clientes son fieles e incondicionales, heavy user (fuerte uso), siempre buscando la mejor calidad y precios mas convenientes.

Nivel de segmentación: utilizan un mercado de micro marketing: Ya que Adaptan sus productos, publicidad, promociones y actividades de ventas personales a segmentos específicos. Las necesidades, deseos y preferencias de los distintos grupos de consumidores son muy diferentes.

Estrategia de cobertura de mercados: utilizan la estrategia de marketing diferenciado, ya que se dirigen a varios segmentos del mercado y diseña ofertas individuales para cada uno

Posicionamiento hoy son líderes indiscutidos en pañales Huggies, marca que representa más del 45% del mercado total chileno gracias a la calidad de sus productos y sus innovadoras políticas comerciales en el cuidado infantil.En adelante se podrá observar las estrategias que utiliza Kimberly Clark , para aplicar el marketing mix en una de sus marcas como es Huggies , (producto, precios , distribución y la importancia que tiene la publicidad para lograr que el cliente tome la decisión de compra)

...

Descargar como  txt (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt