ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE REMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE

EXTENSIÓN APASEO EL ALTO

ANÁLISIS DE REMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS

PRESENTA: ANA CRISTINA VAZQUEZ MEDINA

PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO ÁNGELES OLALDE

GESTIÓN EMPRESARIAL

4TO SEMESTRE

INGENIERÍA ECONÓMICA

APASEO EL ALTO, MAYO 21, 2014

ANÁLISIS DE REEMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS.

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE REEMPLAZO

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo.

Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo

Siguiendo con el análisis que el canal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos.

VIDA ÚTIL ECONÓMICA

El activo que sustenta la producción de un bien o servicio posee una vida útil como tal; es decir, llega el momento en que, por degaste, no puede seguir siendo utilizado para los fines que fue fabricado o adquirido. Puede ser inclusive económicamente más conveniente retirarlo de los activos de la empresa antes de ese momento.

La vida útil se puede prolongar (o acortar) aumentando (o disminuyendo) los gastos de mantenimiento. A pesar de esto, no es imprescindible que el activo llegue al término de su vida útil como tal, inclusive en la situación de que el activo se halle óptimamente mantenido; por razones económicas, se puede dejar de utilizar el activo. El periodo durante el cual se debe utilizar el activo atendiendo a razones económicas se denomina “vida útil económica” del activo.

Se debe distinguir entre aquellos activos que están ligados directamente a los ingresos-como es el caso de una plantación- y aquellos activos fijos que forman parte del parque de la maquinaria o de los equipos de la empresa, sin estar íntimamente ligados a los ingresos. Sobre la base de esta diferenciación, se puede establecer lo siguiente:

• La vida útil económica de activos relacionados con ingresos es aquella que se determina por el tiempo transcurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com