ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO Eastern International Food Service Corporation


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  4.491 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS CASO

Eastern International Food Service Corporation

CASO Eastern International Food Service Corporation

1. Evalue la eficacia de comunicación de Stryhorn. ¿Qué impacto Ejerce su metodo en la moral y la productividad

La comunicación es una actividad importante en la vida de una compañía.

Uno de los objetivos que toda empresa persigue es que sus trabajadores estén motivados, identificados con los objetivos organizacionales. Los trabajadores a su vez necesitan estar informados para sentirse parte activa de la organización, cosa que en Eastern International Food Service Corporation no se hizo, no se les informó del porqué de los cambios. De realizarse una adecuada información y reconocimiento, la comunicación al incrementar la posibilidad de participación, favorecer las iniciativas y movilizar la creatividad, se convierte en un factor de integración, motivación y desarrollo personal lo que por ende mejora la productividad.

Una buena gestión de la comunicación interna debe alcanzar un objetivo básico: cubrir las necesidades de comunicación que presentan los individuos o grupos que conforman la organización. En Eastern International Food Service Corporation como en cualquier compañía la comunicación es tan importante para los empleados como para la dirección. En éste caso tanto el SeñorStryhorn como el gerente General

no se dieron un tiempo para mantener un adecuado dialogo con sus trabajadores y poder aclarar la situación en la que se encuentra la empresa ser mas honestos con el personal y no tenerlos con la incognita de si se les renovaria contrato o no es por esta razon que se obtuvo una baja de su productividad.

2. Comente el impacto de la angustia, la tension y la crisis en el uso de comunicaciones informales por los empleados (redes naturales) en este caso.

El personal no puede rendir lo que espera su empleador andando con la angustia si seguira trabajando o no para la empresa, en este caso el sr Strayhorn como gerente debe ser capaz de conversar con su personal e informar de la situación por la que esta pasando la empresa, la comunicación informal de este caso es en gran parte el problema que hizo que disminuyeran la productividad se crea un ambiente laboral tenso en el que el personal comienza a realizar funciones que no corresponden, ademas se pierde el control del personal.

ANALISIS DE ESTUDIO DE CASO

1. LA HISTORIA, DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA CON EL PASO DEL TIEMPO.

La empresa a analizar es una empresa prestadora de servicios alimenticios llamada Eastern International Food Service Corporation (EI) su sede es en la zona este de Estados Unidos. Ofrece sus servicios en muchos parques de diversiones, siendo el mas importante el parque de diversiones Ocean Point, tanto por sus ventas como en número de empleados, 300, tenían 15 establecimientos concesionados dentro del parque. Cada establecimiento estaba a cargo de un gerente y un gerente adjunto, además, contaba con entre cinco y 20 trabajadores, dependiendo de su tamaño, cada empleado relizaba distintas labores. Además de los establecimientos concesionados, la compañía también operaba seis restaurantes en las inmediaciones del parque, tales como servicios de comida rápida, cafeterías y comedores.

Dado que el parque abría únicamente en el verano, empleados que fueran al mismo tiempo estudiantes combinaban perfectamente con el calendario. Todos los gerentes de establecimientos y restaurantes se hallaban bajo las órdenes de uno de varios supervisores, cada uno de los cuales era empleado de tiempo completo de Eastern International; ninguno de ellos era estudiante. Las funciones de los supervisores consistían en comprobar que todos los establecimientos y restaurantes marcharan adecuadamente. El empleo durante el verano se consideraba de medio tiempo, de manera que no había sindicato. En otras palabras, nada garantizaba el empleo durante todo el periodo. Sin embargo, EI se esforzaba por conservar a sus empleados tanto como fuera posible. El secreto para trabajar en los establecimientos concesionados era que entre más rápido trabajara una persona, más ventas podía hacer. Por lo general, los empleados que repetían como tales obtenían un aumento salarial de 20 a 25% o quizá un ascenso, en caso de que hubieran demostrado poseer iniciativa y capacidades administrativas. La compañía intentaba mantener empleados regulares y experimentados, a pesar de que en su mayorian eran estudiantes universitarios.

2. LA IDENTIFICACIÓN DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN.

FORTALEZAS INTERNAS DEBILIDADES INTERNAS

La localización dentro del parque. Depender solo de una concesión, la que tiene con Ocena Point.

Sus varidas comidas, buena calidad y rápida atención a los clientes. Su fuerte es estacional, no mantiene una demanda constante por sus productos.

Sus empleados se esforzaban por trabajar mejor y ganar mas. Falta de interés por parte de los administradores en generar un buen clima laboral.

El organigrama está muy claro y cada uno de los empleados sabe cual es su función. No se entrega información clara a los empleados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com