ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO WALT-MART


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

TITULO:

Wal-Mart se despide de Alemania.

INTRODUCCIÓN:

La empresa americana Wal-Mart considerada de las más exitosas en el mundo por el gran número de tiendas en servicio que tiene así como los ingresos que genera.

Sus ingresos ascendieron en 2013 a cerca de 470 miles de millones de dólares, aproximadamente un 5% superiores a los 447 miles de millones registrados en 2012. Si bien el 62% del negocio proviene de ventas en los Estados Unidos, Wal-Mart continúa su proceso de expansión en otros países como México y, más recientemente, Brasil, India y China.

Wal-Mart se enfrentó por primera vez al fracaso al iniciar operaciones en el país de Alemania, Según cifras publicadas por el periódico Frankfurter Allgemeine, pagó 560 millones de euros por 75 supermercados "Spar", de fama regular y emplazada en lugares de difícil acceso. Spar mismo había pagado dos años antes sólo 85 millones por estos almacenes. Esta adquisición fue una de las principales causas de las pérdidas acumuladas por la compañía que ascienden a mil millones de dólares.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS:

Wal-Mart.

La empresa de Sam Walton inició con su primera tienda Wal-Mart el día 2 de julio de 1962 en Rogers, Ark., Wal-Mart ha abierto 11,000 en 27 países. A través de innovaciones Wal-Mart realiza una experiencia sin contratiempos para que sus clientes puedan comprar en cualquier momento y lugar, ya sea en línea, desde dispositivos móviles y en las tiendas. Así es como genera oportunidades y otorga valor a los clientes y comunidades de todo el mundo.

Wal-Mart opera más de 11,000 unidades minoristas bajo 69 marcas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. La empresa actualmente emplea a 2.2 millones de asociados en todo el mundo, de los cuales 1.3 millones corresponden solo a EE. UU.

• Estrategia de Wal-Mart.

“Precios bajos todos los días” es el concepto básico de la estrategia de Wal-Mart.

La empresa considera que “Los clientes de hoy en día buscan la comodidad de realizar sus compras en una sola parada que nosotros ofrecemos. Desde comestibles y entretenimiento hasta artículos deportivos y artesanías, ofrecemos la gran variedad que nuestros clientes valoran”. Es como de esta manera han obtenido el éxito de sus tiendas a través de los años y romper con las barreras internacionales.

Mercado Alemán.

Con 82 millones de habitantes, Alemania es el país más poblado de la Unión Europea. Su población numerosa y el alto poder adquisitivo de ésta son excelentes indicadores de la capacidad de generación económica que este mercado puede lograr.

Su localización central y un sistema de logístico moderno garantizan acceso a todas las ciudades y centros comerciales europeos. Alemania ofrece condiciones ideales de acceso a más de 700 millones de consumidores en toda Europa.

Alemania es una de las naciones económicas del mundo más importantes en el contexto internacional: Con un volumen de exportación superior al billón de euros, es el tercer exportador mundial. Sus exportaciones representan aproximadamente la mitad de su producto bruto interno y tres cuartas partes de sus exportaciones van para la Unión Europea y los Estados Unidos de América.

También en el marco de las importaciones Alemania ocupa un lugar en el top tres mundial, con un volumen de importación que supera los 900 mil millones de Euros. Gas y petróleo, manufacturas electrónicas y químicas, vehículos y sus autopartes, así como también alimentos figuran dentro de los productos más importados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com