ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS COCA COLA


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

Este libro es muy interesante ya que nos enseña a como mantener una empresa, lo que debemos hacer para mantener la empresa líder en el mercado.

Debemos vender un buen producto que sea útil, creer en que ese producto es el mejor, desarrollar una marca ya que esto es más importante que la formula de un producto, ya que la marca es lo que le ayudara a vender a la empresa, debemos hacer que los productos lleguen a todas las personas y a todos los sitios sin infringir las leyes para tener una buena reputación.

La empresa debe tener un buen posicionamiento, que sea reconocido por todos, debemos protegerla posición, mantener los puntos fuertes y reforzar los puntos débiles de la empresa, así mismo debemos utilizar métodos para poder introducirse en el mercado como lo hizo Coca-Cola mediante franquicias.

Esta empresa se ha diferenciado por la calidad de sus productos que supera a sus competidores, por el alto reconocimiento y la buena imagen de la marca. La empresa también ha utilizado su publicidad y su envasado como medio para diferenciarse aún más, nos enseña cómo debemos aplicar diferencias a nuestro producto para así llevar una ventaja frente a la competencia.

Según las 5 fuerzas de Porter, Coca Cola posee un gran dominio de marca en el mercado (barreras de entrada), existe poca capacidad de negociación del comprador, además existe escaza capacidad de negociación del proveedor debido al tamaño de Coca Cola, existe escaza amenaza de sustitutos, en donde la marca centra su objetivo en bebidas no alcohólicas y la competencia principal limitada a un pequeño número de grandes agentes y marcas de pago al contado (rivalidad entre empresas).

La empresa siempre va a tener un mercado importante al cual se debe enfocar mas sin descuidar los demás mercados, en este mercado importante se deben aplicar estrategias para seguir liderando y que no ingrese la competencia.

Coca Cola busca estrategias de penetración en el mercado (consolidación en EEUU), de desarrollo del mercado (dirigir atención a nuevas áreas geográficas y sectores objetivo), de desarrollo del producto (Coca Cola Light, Fanta y Sprite) y de diversificación (ser más allá de bebidas carbonatadas y ampliar a agua, zumos de fruta y refrescos a base de té)

Hay que tener en cuenta que van a existir momentos difíciles para las relaciones empresa y el público, es por eso que la empresa no debe evadir o negar responsabilidades o adoptar actitudes cerradas que crean malestar en el público, por lo que arriesgan a no ser perdonadas por las personas.

Coca-Cola los que nos enseñan que las empresas deben aprender primero cómo es la cultura en donde se encuentran situadas sus empresas antes de dar una declaración pública de su estrategia o su actuar, porque un mal entendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com