ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CARGOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CARGOS

CUALES CONSIDERA USTED LOS MÁS IMPORTANTES Y POR QUÉ?

Instrucción básica:

Incluyen la educación formal mínima, cursos especiales o el entrenamiento técnico considerado necesario.

Experiencia: La mínima cantidad y tipo de experiencia requerida para que un empleado ocupe un puesto, generalmente puede expresarse en términos objetivos y cuantitativos pueden incluir un conocimiento sobre ciertos asuntos particulares, que no pueden cubrirse con los requerimientos educacionales o la experiencia.

Adaptabilidad al puesto: Habilidad requerida en un individuo para encajar en una situación particular y para trabajar armoniosamente con otros.

Requisitos Físicos: Incluye la cantidad de esfuerzo físico requerido para desempeñar un puesto, el tipo de esfuerzo y la duración en tiempo en que debe mantenerse tal esfuerzo.

Destreza o habilidad: Pueden tener que definirse en términos de cantidad, calidad o naturaleza del trabajo que debe desempeñarse, o en términos de la puntuación mínima que debe ser alcanzada en ciertas pruebas.

Ambiente de trabajo: se refiere al medio físico dentro del cual debe desempeñarse el puesto.

Riesgos: consiste en enumerar los riesgos que pudieran ocasionar daño físico. La especificación de los riesgos puede ayudar a asegurar que las personas asignadas a puestos peligrosos cuenten con las calificaciones mentales y físicas necesarias para desempeñar el trabajo en forma segura.

Beneficios:

* Capacitación

* Remuneración

* Carrera, etc.

Ejemplo:

CONTRATACION

Contratación: El coordinador de Recursos Humanos debe formalizar la contratación del Coordinador Recursos Humanos de trabajo personal mediante la firma del contrato por ambas partes, trabajador y empleador |

Afiliaciones a ARP – EPS – AFP – CAJA DE COMPENSACIÓN Y Firma Del Contrato: El Coordinador de Afiliaciones ARP

Coordinador de Recursos Humanos realiza las afiliaciones EPS y AFP que el trabajador disponga. Las afiliaciones de ARP y CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR se realiza donde la empresa se encuentra afiliada.

Nota: Cuando el trabajador ya ha estado afiliada a algún Fondo de Pensiones, se realiza

la novedad de ingreso en el pago de seguridad social Cuando el trabajador nunca ha estado afiliado a algún Fondo de Pensiones se diligencia formulario y el registro se archivara en la Hoja de Vida.

Entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com