ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CINE PLANET


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  4.112 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DEL PERÚ

FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Informe final del trabajo de investigación titulado:

CINEPLANET - OPEN PLAZA

Integrantes:

Anco Benavente, Bárbara Brigitte

Navarro Canazas, Monica Rayza

Asesor:

Lic. José Luis Rivera Bedregal

AREQUIPA – PERÚ

2013

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

1. HISTORIA 4

2. VISIÓN: 5

3. MISIÓN: 6

4. VALORES 6

5. OBJETIVOS 7

6. ORGANIGRAMA 9

7. RECURSOS HUMANOS 11

8. ANÁLISIS DE MERCADO 11

9. ANÁLISIS DE COMPETENCIA 12

10. FUERZAS CLAVES DEL ENTORNO 13

11. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 14

12. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN: 14

13. MATRIZ EFE 15

14. MATRIZ EFI 16

15. FODA 17

16. MATRIZ PEYEA 19

17. MATRIZ BCG 21

18. MATRIZ INTERNA – EXTERNA 23

19. MATRIZ DE DECISIÓN 24

20. CONCLUSIONES 25

21. SUGERENCIAS 26

22. REFERENCIAS 27

23. ANEXOS 28

INTRODUCCIÓN

Disfrutar de una buena película en compañía de un amigo(a), pareja o familia es una gran sensación, divertirse con alguien más una gran experiencia… experiencia que solo Cineplanet sabe ofrecer a todo el público, desde los más pequeñitos hasta los más grandes ya que existen películas para todos los gustos y edades.

Cineplanet perteneciente a la cadena Cinplex es una cadena de cines más grande en el Perú e incluso cuenta diferentes complejos en otros países como Chile por ejemplo.

La finalidad de este trabajo es conocer un poco más de esta gran cadena, como está organizada y algunas de sus estrategias para lograr su gran acogida con el público. Se estudiaran algunos matrices que nos permitirán saber la posición actual de uno de los complejos de la cadena y para ello este análisis se realizó sobre el complejo Cineplanet Open Plaza de la ciudad de Arequipa. 

1. HISTORIA

Cineplanet es una empresa 100% peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inició operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multi - cine líder en número de salas, espectadores y recaudación.

Con más de 13 años de operación, cuenta con 12 complejos en Lima y 12 en provincias.

1.1. La imaginación

La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Nexus Film Corp., empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995.

1.2. El comienzo

En el año 1999 Nexus Film Corp. adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

1.3. La expansión

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción, contando a la fecha con 6 complejos.

1.4. La diversificación

En Febrero de 2013, Cineplanet inaugura un nuevo concepto en salas, Cineplanet Prime, que brinda una experiencia diferente al espectador, con atención a la butaca, servicio personalizado y cómodas butacas reclinables. Con esta incursión, Cineplanet amplía su oferta y se consolida como una empresa líder.

1.5. La consolidación

Cineplanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias, manteniendo un liderazgo, no solo en espectadores, sino también en un servicio de calidad, brindando una experiencia cinematográfica de excelencia.

Fuente: http://www.cineplanet.com.pe/nuestraempresa.php

2. VISIÓN:

Actual:

Ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencia por su buen nivel de servicio.

Fuente: http://www.cineplanet.com.pe/visionymision.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com