ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER: MANGO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  7.772 Visitas

Página 1 de 3

(F1) Poder de negociación de los clientes

Teniendo en cuenta que Mango pertenece a la industria del sector textil y su mercado es amplio, el poder de negociación de los clientes es mínimo. Al tener numerosos consumidores potenciales de su producto, con un volumen de compra prácticamente individual y no estar organizados, ni concentrados geográficamente, su poder con respecto a la producción total de la empresa es muy bajo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a la crisis económica actual, se ejerce presión de parte de los consumidores para la disminución de los precios, ya que cada vez la tendencia es comprar en épocas de rebajas y promociones.

(F2) Poder de negociación de los proveedores

El manejo de los proveedores por parte de Mango, está basado en dos sistemas: fabricantes y talleres de producción. La elección de uno de estos, depende de factores geográficos y técnicos, en cualquiera de los dos casos no hay concentración de los mismos, por el contrario están distribuidos en diferentes continentes y cada temporada se incorporan nuevos proveedores para cubrir las necesidades técnicas y de producción. De esta manera se reduce el poder que ejercen los proveedores, aunque se intenta construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza y planificación conjunta, la empresa ejerce un control y seguimiento exhaustivo de su actividad, evitando incluso la subcontratación.

Por otra parte, hay mucha oferta de los suministros requeridos para la producción, aunque en el caso de los fabricantes, al ser quienes se encargan de comprar las materias primas y entregar el producto acabado, se podría vislumbrar mayor poder de negociación que de los talleres de producción.

(F3) Amenaza de nuevos competidores potenciales

Al no existir barreras de entrada difíciles de superar, existe la amenaza de entrada de nuevos competidores. Aunque las economías de escala que se requieren para tener un peso significativo dentro del sector, dificultan un poco que los competidores potenciales lleguen a posicionarse rápidamente dentro del sector, si no cuentan con la experiencia y posicionamiento de marca.

En este sentido, la globalización ofrece la principal amenaza, al abrir la posibilidad de que marcas con trayectoria penetren los mercados donde Mango cuenta con gran cantidad de clientes.

(F4) Amenaza de productos sustitutivos

Directamente las prendas de vestir no tienen productos sustitutos. Lo que se convierte en amenaza en este sentido es la calidad de los productos, que podría impulsar al cliente a comprar una prenda que tenga mayor vida útil sobre todo en mercados donde no hay cambio de estaciones climáticas, y el uso que se quiere dar a una prenda es prolongado, porque no hay una continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com