ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO PASTA DENTAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  3.597 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL MERCADO

Segmentación del mercado:

De estratos 3 al 6, que se preocupen por tener buenas higiene oral y un aliento fresco.

Al segmento que va dirigido este producto es a toda la familia, especialmente desde los 18 años en adelante. Específicamente a esos consumidores conservadores donde lo esencial es el buen aliento, el cuidado bucal y la innovación del producto.

Las personas que consumen productos Colgate, en la actualidad realizan el ritual de cepillar sus dientes un mínimo de 3 veces al día, de visitas semestrales al odontólogo, preocupados por su aspecto personal, en donde la compra del producto en el fondo es motivada por una necesidad cosmética.

Los consumidores perciben a Colgate, como la alternativa que le brindan dientes sanos, sonrisas blancas y expertos a nivel mundial (Colegios Mundial de Odontólogos), sintiéndose personas seguras del producto que usan.

Su participación en cada uno de los mercados:

Parte del secreto consiste en diversificar el mercado, colocando distintos productos en un mismo rubro. Ello garantiza el liderazgo de la empresa en los cuatro segmentos existentes en el mercado.

El primer segmento es el "Familiar Anti caries" donde Colgate tiene 86% de participación del mercado, 45% sólo con su producto Colgate Menta, líder de todo el mercado. Ahí la versión menta compite con Colgate Doble Frescura.

El segundo rubro es "Cosméticos" donde Frescura Confiable y Colgate Herbal capturan 60% de todo el segmento.

Le sigue el segmento de pastas "especializadas", que abordan con Total, Blanqueadora, Cálculo Control, Sensitive y Cremas Líquidas.

Por último el segmento de niños con Colgate Junior, Colgate Monster y Colgate My First.

c. ANALISIS DE LAS VENTAS

US$9.9 mil millones en ventas.

Productos vendidos a más de 200 países y territorios.

Aproximadamente el 70% de las ventas provienen de operaciones internacionales.

Líder en el mercado global en dentífrico, jabón líquido para lavar platos, jabón líquido para manos, limpiadores líquidos y alimentos para mascotas.

En el mercado de la crema dental se puede observar que aun existe una brecha bastante amplia entre ventas de la industria y el potencial de mercado demostrando así que la empresa debe establecer estrategias para aprovechar esta demanda primaria la cual se encuentra insatisfecha y es una oportunidad atractiva para Colgate.

En cuanto al potencial que ofrece la industria y la que realmente en el caso de Colgate está cubriendo, aun queda una brecha de demanda selectiva que hay que conquistar antes que lo haga la competencia aplicando estrategias que colaboren en alcanzar dicho objetivo que en líneas generales seria aumentar el consumo del producto y posicionarnos en la mente y corazones de los consumidores.

La tendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com