ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENTORNO MEGAVISION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Análisis del segmento de la industria. El entorno de la industria en el cual se mueve TVN, tiene un efecto más directo en la competitividad estratégica de la empresa y en las utilidades del negocio. Para este análisis se recurrirá al modelo de Porter de las 5 fuerzas de la competencia:

a) La amenaza que presentan los nuevos competidores que ingresan al mercado:

No perder de vista a los negocios entrantes (tv cable) o a las iniciativas al respecto de los propios competidores. En el caso del mercado televisivo y la industria de producción de teleseries la principal barrera de entrada es el alto nivel de costos que implica producir una teleserie de aproximadamente 90 capítulos y del nivel que exige el publico chileno, asociado al alto nivel de riesgo que implica el fracaso en audiencia y la pérdida de ingresos consiguiente.

Respecto de las represalias de los actores ya consolidados, estas se traducen en las acciones de contraprogramación a efectos de impedir que el nuevo competidor obtenga los resultados de audiencia y avisaje que espera.

Cabe hacer presente que el mercado relativo a la producción de teleseries vespertinas nacionales, hasta mediados del año 2005, registraba sólo dos competidores Canal 13 Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Canal 13) y Televisión Nacional de Chile.

b) Poder de negociación de los clientes:

Consideramos que el poder de negociación es Alto, dado que los anunciantes podrían ceder a las ofertas de la competencia si esta baja los precios u ofrece más rating en un determinado horario. Los telespectadores no siempre tienen suficiente fidelidad al producto, son volubles y muy sensibles a la competencia, como por ejemplo canal 13, CHV, TVN.

En este caso podemos percibir a los clientes desde varias perspectivas:

En la perspectiva tradicional, los clientes televidentes, que son aquellos que optan por los programas que la oferta televisiva pone a su disposición, tienen un gran poder asociado al control remoto, es decir, están a solo un “clic” de optar por la competencia. En pocas industrias se da tal poder a los consumidores como en la televisión, puesto que las decisiones que tomen inciden finalmente en el aviso publicitario que cada canal de televisión logre atraer en función de las acumulaciones de audiencia que genere. Esa perspectiva agrega a los avisadores como clientes, quienes invierten su dinero en aquel o aquellos canales de televisión que acumulan las audiencias que son eficientes para que puedan lograr el alcance que esperan de su mensaje publicitario, siempre que el precio por el espacio publicitario sea el adecuado o al menos el que el avisador está dispuesto a pagar por el alcance. En una perspectiva ampliada, pueden ser considerados “compradores”, también, los compradores de derechos, generalmente internacionales, sobre guiones de teleseries para producirlas en sus países, y los compradores de licencias sobre programas para exhibir las teleseries en el extranjero. La aparición de nuevas tecnologías o de variaciones de las mismas tecnologías que abren nuevos mercados (Internet, tv movil, tv digital) instalan en esta categoría a todos aquellos potenciales compradores que quieran consumir las nuevas producciones de Megavision y tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com