ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRAEGICO CASO YUM BRANDS


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

MODULO: ESTILOS GERENCIALES MODERNOS

MAESTRANTE: MARIA DE MOYA

Entrar en la complejidad creando modelo y estructuras de medición es el método que hasta ahora y a lo largo del tiempo el hombre ha venido utilizando para comprender su entorno. Lo esencial de estos modelos son los resultados obtenidos de su implementación.

Cuando una organización obtiene los resultados esperados a partir de la utilización de ciertos modelos, estos pasan a ser esquemas de actuación, neutralizando de esta forma la visión de la complejidad del entorno, en caso contrario, o sea cuando estos modelos no dan los frutos esperados, se crea una crisis y la organización se enfrenta a una situación para la cual no estaba preparada y aun cuando comprende la necesidad de un cambio se resiste a realizarlo y es entonces cuando debe hacerle frente a la complejidad que caracteriza al mundo actual, esto implica tener que trazar nuevas estrategias para poder hacerle frente al azar y a la incertidumbre; esto significa considerar una serie de situaciones nuevas.

De acuerdo con lo que dice Sáez Vacas, “para que la empresa pueda afrontar con éxito la complejidad del entorno competitivo cambiante debe aumentar su complejidad, aunque no tanto en su estructura (orden) como en su función y tratamiento de la información (comportamiento)."

La gestión de la incertidumbre está en la gestión de los procesos no en el desarrollo de elementos aislados. La gestión de la incertidumbre está en las relaciones y en los vínculos, gestionar la incertidumbre se convierte en una cuestión clave para el destino de la organización. Esta es la paradoja esencial de toda estrategia corporativa. Cómo desarrollar un modelo que permita atender a la coyuntura, manejar con fluidez los imprevistos del entorno y a la vez posibilite construir la imagen de la organización, desarrollar la visión y los objetivos corporativos. Daryl Corner señala que, “los cambios ocurren cuando las organizaciones enfrentas situaciones que no esperaban, que no estaban dentro de sus expectativas.”

El problema, entonces, no es la complejidad del entorno, sino las herramientas para percibir, interpretar y operar en esa complejidad. La complejidad es algo inherente a la interacción. Nuestra realidad cotidiana en su esencia es compleja. La dinámica actual de la información conlleva a una inestabilidad en el comportamiento de las variables clásicas, por lo tanto se agranda la brecha de las inferencias y es más difícil cerrar una figura, una interpretación global del entorno; lo cual hace que la interpretación que se obtiene de ese entorno sea absolutamente contingente.

El desafío para los nuevos líderes es traspasar su propio frontera, avanzar en el diálogo y la diversidad y considerar que los movimientos en el mercado están marcados por la probabilidad y la multiplicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com