ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS NOTICIA ECONOMICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  808 Visitas

ANALISIS

La consecuencia más terrible de la deflación sería una crisis económica todavía mayor con un fuerte aumento del desempleo donde Disminuyen los beneficios empresariales Con la deflación, al reducirse los precios, y por tanto los ingresos que las empresas obtienen por sus ventas, se genera una disminución de los beneficios o un aumento de sus pérdidas.

Se aplazan las compras

Se une a ello que la deflación hará que los consumidores y también los productores pospongan sus compras, a la espera de que los precios estén más bajos todavía. Como consecuencia las empresas disminuyen también sus inversiones. Todos estos comportamientos perversos generan una espiral que se autoalimenta de reducciones en la demanda de bienes de consumo y de inversión, caídas en el empleo, disminuciones en el crecimiento económico y nuevas bajadas en el nivel general de precios.

Para evitar llegar a una deflación es que los gobiernos con políticas fiscales expansivas, es decir, con reducciones de impuestos y aumento del gasto público productivo (educación, formación profesional infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, etc.) financiados con incrementos de deuda pública y Facilitando a las empresas y familias crédito abundante y barato. No se puede olvidar que estamos en una situación de importante restricción crediticia y que los posibles compradores difícilmente pueden obtener financiación lo que evidentemente reduce la demanda agregada, pero fomentando el consumo e incrementando el gasto publico así se activara la demanda agregada.

Objetivos

Controlar la inflación

Instrumentos

Política monetaria

Política fiscal

Variables

Inflación

Tasa interés

Demanda agregada

Ahorro

Consumo

Gasto publico

Inversión

Oferta monetaria

PIB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com