ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PEST MUEBLERIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  7.860 Visitas

Página 1 de 5

Análisis PEST

POLITICO:

•Asuntos Ecológicos / ambientales

La empresa no tendrá mayor impacto en el medio ambiente, por lo tanto las regulaciones en materia ambiental no requerirán de un estudio detenido. Sin embargo la empresa se mantendrá siempre comprometida con el medio ambiente, por ejemplo, se proporcionara un servicio de traslado de manera que se utilicen la menor cantidad de camiones y viajes y así contaminar lo menos posible.

•Legislación actual en el mercado local

Para la conformación de la empresa se requerirá por parte del estado una serie de permisos y otros requisitos, la mayoría se encuentran estipulados en el código de comercio y en el código civil.

Una vez conformada la empresa, los trabajadores se regirán por la ley orgánica del trabajo y su reglamento.

ECONOMICO:

•Situación económica local:

En sus inicios, la empresa se desarrollará en la ciudad de Santiago, de principal desenvolvimiento económico y urbanístico en el país; por lo que el mercado es amplio y dentro del mismo, la competencia y la numerosa población determinarán un rol importante dentro del territorio en el que se prestará el servicio y se determinarán los clientes.

• Tendencias en la economía local:

En la ciudad se encuentran las principales oficinas y sedes de las mayores empresas del país, así como también múltiples comercios de diversas ramas para abarcar el consumo de la densa población que cada vez aumenta más debido al movimiento económico tan pronunciado del lugar. Específicamente, no se encuentra establecida empresa alguna que brinde a sus clientes el servicio de guarda de muebles en el que las cláusulas sean negociables, y al mismo tiempo proporcione un contrato de seguro.

•Economía y tendencias en otros países:

En muchos países de América Latina y el resto del mundo existen empresas grandes y reconocidas que se dedican a esta actividad, teniendo como punto de referencia sus servicios, podemos ser pioneros en Chile brindando un nuevo servicio que podrá ser necesitado por la sociedad en general.

•Asuntos generales de impuestos:

Luego de de hacer la constitución de la sociedad, se debe hacer la inscripción en el registro de comercio, Realizar la publicación en el Diario Oficial, Hacer la iniciación de actividades y obtención de RUT, Documentos tributarios y Solicitud de permisos, se debe cumplir con los deberes formales fiscales que son: los impuestos sobre la renta (anual), impuesto al valor agregado (IVA) mensual, declaración estimada, entre otro posibles impuestos

•Estacionalidad y asuntos climáticos u otros factores que afecten la empresa:

En general, el desenvolvimiento de la actividad se dará en el establecimiento, razón por la cual no influirá algún cambio climático en la calidad o cantidad del servicio. Sin embargo, es importante destacar que si bien se pudiera pensar que algún asunto climático pudiese afectar los bienes de los clientes, la empresa contará con la tecnología necesaria para su buen mantenimiento, y en su defecto una política de responsabilidad civil regirá el convenio entre las partes, y si se ocasionare un daño, el mismo seria resarcido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com