ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SEGMENTOS Interesante Artículo Porque Ayuda A Conocer Los Beneficios De Una Segmentación Eficiente Y Objetiva, De Igual Forma Proporciona Información Para Localizar Y Comparar Oportunidades Que El Mismo Mercado Nos Presenta Para Así Abordar D


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SEGMENTOS

Interesante artículo porque ayuda a conocer los beneficios de una segmentación eficiente y objetiva, de igual forma proporciona información para localizar y comparar oportunidades que el mismo mercado nos presenta para así abordar de la mejor forma el mercado meta o segmento y así conocer el comportamiento de los clientes según nos convenga, identificando grupos de consumidores con un comportamiento definido con características parecidas que el de la población especifica.

RESUMEN

Los clientes son el alma de cualquier negocio. No existe ninguna empresa que se pueda sobrevivir sino tiene clientes rentables. Para poder satisfacer adecuadamente sus necesidades se hace imprescindible agruparlos en segmentos con necesidades específicas, comportamientos y atributos comunes. Entonces la empresa selecciona, y después de haberlo estudiado concienzudamente, a que segmentos se va dirigir y a cuales no va a tener en cuenta para ofrecer sus productos o servicios. Entonces ya se puede diseñar un modelo de negocio basado en un conocimiento exhaustivo de las necesidades del cliente objetivo.

Si un grupo de clientes pertenece a un segmento o a otro si:

• Sus necesidades requieren y justifican una oferta diferente.

• Son necesarios diferentes canales de distribución para llegar a ellos.

• Requieren un tipo de relación distinta.

• Su rentabilidad es distinta.

• Están dispuestos a pagar por diferentes aspectos de la oferta.

Algunos ejemplos de segmentos de mercado:

Mercado de masas: El modelo de negocio no realiza una segmentación del mercado. Es habitual, por ejemplo, en el sector de la electrónica de gran consumo ya que se centran en el público en general.

Nicho de mercado: En este caso, el modelo de negocio se orienta a segmentos específicos y especializados. En estos modelos de negocio son habituales las relaciones proveedor-cliente, como por ejemplo, la de los fabricantes de piezas de vehículos que dependen de los fabricantes de automóviles.

Mercado segmentado: Se segmenta el mercado clasificando a los clientes con necesidades y problemas ligeramente distintos. Un ejemplo podría ser un banco, el cual realiza distinciones entre un grupo de clientes cuyos activos alcanzan los cien mil euros y un grupo más pequeño con patrimonios superiores al millón de euros.

Mercado diversificado: En este caso se atiende a dos segmentos de mercado que no están relacionados y que presentan necesidades y problemas totalmente dispares. Por ejemplo, tenemos a Amazon, que en un momento dado decidió diversificar el comercio al por menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com