ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE NISSAN


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes.

En el año de 1933 idosha Seizo Co se establece en japon como distribuidora y productora de partes datsun, para el siguiente año se consolida como Nissan Motor Co. Para el año de 1959 llega a mexico como como distribuidora de autos Datsun y en 1961 se constituye Nissan Mexicana. En 1966 se contruye y se comienza a operar la primera planta fuera de japon construida en Cuernavaca mexico y la segunda en mexico en el año de 1982 construida en el estado de Aguascalientes.

En 1984 cambia en todo el mundo la marca de datsun pasando a nissan, en el 2001 Nissan Mexicana alcanza la cifra de 1,000,000 de autos Tsuru vendidos en su historia.

“En el 2011 da inicio la producción de Nissan March en la planta de Aguascalientes, realizando una inversión conjunta con sus proveedores de 1,050 millones de dólares para la introducción de la plataforma V y otros proyectos durante el periodo 2009-2013. Se celebra el 50 aniversario de Nissan en México. Nissan se convierte en patrocinador oficial de los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en octubre.”

Línea de negocios.

Nissan mejoró su previsión anual de ganancias gracias a que su gran apuesta por los mercados emergentes dio frutos, lo que también ayudó a la firma a reportar una caída en su utilidad trimestral menor a la de sus rivales domésticos.

Su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, ha empujado agresivamente a la segunda automotora japonesa a mercados de rápido crecimiento como China, India y Rusia.

Además se le atribuye haber mejorado el perfil de Nissan Motor como una marca ecológica, tras el lanzamiento en diciembre del Leaf, el primer vehículo eléctrico masivo del mundo.

Nissan se ha destacado particularmente en China, donde una línea de autos pequeñas que calificó para recibir incentivos tributarios impulsó un aumento de 36% en ventas el año pasado.

Además estuvo entre las pocas marcas que se expandió en el alicaído mercado europeo, ayudado por el nuevo crossover Juke y por el más antiguo Qashqai.

Aunque Nissan también aumentó su participación en Estados Unidos, analistas dicen que enfrentaría una competencia más dura este año de rivales como Honda.

Para el año fiscal que termina el 31 de marzo, Nissan, propiedad en 43% de la francesa Renault, mejoró su previsión de utilidad operacional a 535,000 millones de yenes (6,500 millones de dólares) desde los 485,000 millones de yenes.

Esa meta iguala el pronóstico de un sondeo a 26 analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.

También mejoró su pronóstico de ventas globales en 65,000 unidades a 4.165 millones de vehículos para el año, principalmente por ventas mejores a lo esperado en China durante el último trimestre.

La utilidad trimestral octubre-diciembre bajó 15% a 114,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com