ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA2 Capitulo 2 Ejercicio 3


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

CAPITULO 2 EJERCICIO 3

Clasificación Sub-Clasificación EJEMPLO

Por su propósito Si sirven a un propósito (purposeful) Para Chokola´k el sistema de distribución de energía en Guatemala, es un sistema purposeful, ya que aunque sirve a los propósitos de Chokola´k de contar con la energía necesaria para operar no fue creado específicamente para ello.

Bien si fueron construidos por el hombre y diseñados para un propósito (purposive) Para Chokola´k el subsistema de control de inventario de las tabletas de chocolate es un ejemplo de sistema purposive, ya que fue diseñado y creado para controlar el inventario de la organización.

Por su interrelación con su ambiente Sistemas abiertos Es un sistema abierto porque interactúa con otras organizaciones, ya sea con los distribuidores del chocolate, o con sus clientes.

Sistema cerrado

Por su respuesta al ambiente Dinámico Porque convierte los insumos, en este caso el chocolate, en un producto, modifica la materia prima. Además produce resultados adicionales, en este caso las cajas de cartón, que ahora son recicladas por ellos mismos.

Pasivo

Por su naturaleza Naturales El chocolate con el que fabrican sus productos, ya que proviene del cacao.

Diseñados Sus procesos diseñados son con los que convierten los insumos en productos, como el proceso de hacer las tabletas de chocolate, o el empaquetado de las mismas.

Culturales Hay una sociedad en la empresa, ya que todos los trabajadores se relacionan entre ellos, se comunican para hacer su trabajo.

Sociales

Financieros Al vender su producto obtienen una ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com