ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICA EL LENGUAJE CORPORAL A LAS VENTAS.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 4

Es increíble la cantidad de aspectos en los que puede ser útil el conocimiento del lenguaje corporal. Incontables investigaciones han propuesto diversos modelos y ecuaciones para lo que constituye la comunicación humana, pero un punto concordante en todas es que la comunicación no verbal transmite más de la mitad de lo que expresamos.

Nuestros padres nos dijeron hasta el cansancio que “las acciones hablan más que las palabras”, y esto se materializa aún más en el ámbito de las ventas.

La interacción entre un vendedor y un cliente contiene un sinfín de señales no verbales, producidas por ambas partes.

La próxima vez que entres a una tienda, presta especial atención si eres recibido por un vendedor. ¿Sonríen y mantienen contacto visual contigo? ¿Te provocó sonreírles también? ¿Se inclinaban hacia atrás, lejos de ti, o hacia adelante, a medida que te acercabas al mostrador?

Dependiendo de las reacciones, ¿Qué te dijeron sus gestos acerca de su persona? ¿Te sentías como que podrías “Confiar” en ellas?

La mayoría de estos códigos son cotidianos, inclusive simples, pero aún así tienen una importancia crítica en el desarrollo de empatía y una interacción duradera (o quizá no tan duradera).

Tómate unos momentos el día de hoy para observar a tus empleados desde cierta distancia. ¿Cuál es el mensaje no verbal que están proyectando al cliente que acaba de entrar?

En este artículo te queremos explicar como el desarrollar tu comunicación no verbal mejora tus habilidades para:

- Leer a otras personas con precisión, incluyendo las emociones que sienten y las claves corporales que envían.

- Crear confianza y transparencia en las relaciones mediante el envío de señales no verbales acordes con tus palabras.

- Responder con pistas no verbales que le demuestren a los demás que estás atento y que te importan.

Añadimos que “Desafortunadamente, muchas personas envían señales confusas o negativas sin siquiera saberlo. Cuando esto ocurre, nuestras relaciones pierden tanto la conexión como la confianza; Y la confianza siempre ha sido el factor más importante al momento de cerrar una venta.”

Mucha gente estará de acuerdo con nosotros, en que desarrollar nuestra comunicación no verbal es de suma importancia para tener éxito no sólo en nuestras relaciones laborales y de negocios, sino con nuestra familia y amigos también.

¿Qué ejercicios recomendamos?

Un ejercicio sumamente sencillo, y sin embargo muy efectivo para desarrollar nuestras habilidades de lenguaje corporal, es prestar especial atención al color de los ojos de nuestro interlocutor.

Esto tiene una doble utilidad, por una parte, nos obliga a fijar nuestra atención en su rostro; y por otra, nos ayuda a enfocarnos mejor en lo que nos está diciendo. De esta manera estamos proyectando una actitud que refleja nuestro total compromiso con lo que la otra persona está tratando de comunicar.

A continuación les presentamos algunos pequeños indicios de la actitud de nuestro interlocutor:

Confianza / comodidad.

- Estar de pie con los hombros ligeramente hacia atrás

- Contacto visual sólido y sonriente.

- Hacer un toque en el brazo o el hombro

- Reforzar nuestras propias palabras con nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com