ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION DEPRECIACIÓN DE LA MONEDA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE CAMBIO

Cuando se habla de tipo de cambio (expresión que también se menciona como tasa de cambio) se suele hacer referencia a la asociación cambiaria que se puede establecer entre dos monedas de distintas naciones. Este dato permite saber qué cantidad de una moneda X se puede conseguir al ofrecer una moneda Y. En otras palabras, el tipo de cambio señala cuánta plata puedo adquirir con divisas de otro país.

De esta manera, por ejemplo, podemos conocer a cuanto equivale un euro en dólares y viceversa. Así, sabemos que un euro, la moneda que está en curso legal en la mayoría de países de la Unión Europea, equivale aproximadamente a 1,226 dólares de Estados Unidos. Una operación esta que se convierte en algo fundamental de cara a que distintas naciones puedan llevar a cabo transacciones económicas entre sus empresas.

DEPRECIACIÓN DE LA MONEDA

El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

APRECIACIÓN DE LA MONEDA

Se refiere al aumento del valor de la moneda de un país con respecto a una o más monedas de referencia extranjeras, que, normalmente, se produce en un sistema de cambios flotantes.

Los motivos que pueden hacer apreciar a una divisa son diversos y normalmente relacionados con una elevada demanda de ella. Por ejemplo, la consideración de una moneda como de bajo riesgo de depreciación o un nivel de exportaciones muy alto de un país (aumentará la demanda de la divisa para pagar las exportaciones) son causas que originan la apreciación de una divisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com