ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARBOLES DE DECISIÓN


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

TALLER ARBOLES DE DECISION

1.1. Se presenta una mujer de 25 años para pedir $1.000 Según los datos del Banco es el primer préstamo que solicita. Que probabilidad existe de que se trate de un préstamo malo?

RTA: según los datos obtenidos en el filtro, la probabilidad de que este préstamo a una mujer de 25 años sea un préstamo malo es de P= 19%.

1.2. Un hombre de 40 años desea ampliar el préstamo en el Banco en $2.000 Revisando la información referente a este cliente, se encuentra que en préstamos el retraso medio por cuota de este hombre fue de 4 días. ¿Cuál es la probabilidad de que su préstamo se convierta en un préstamo malo?

RTA: según los datos filtrados en la base, la probabilidad que el hombre de 40 años renueve un crédito y que este se convierta en malo es de P= 16,01%.

1.3. Que segmento reúne la mayor cantidad de préstamos o dicho de otra forma el que tiene más peso dentro de la cartera de microcrédito dentro del Banco?¿ Cuáles son las características de este grupo? ¿Cuál es la probabilidad de impago asociada a este grupo?

RTA: Según el árbol de decisión el segmento que más reúne prestamos, es el otorgado a mujeres con edad menor o igual 35 años en la modalidad de renovación con un promedio de retraso de menos de 1,5 días de mora, ya que el volumen de otorgados es de 31.123 préstamos representando un 21,87% de la cartera total, obteniendo una probabilidad de que este segmento sea malo en tan solo el 12%.

1.4. ¿Cuál es el segmento de menor riesgo en el Banco? Qué peso tiene en la cartera de microcrédito? ¿Cuál es la probabilidad de impago asociada a este grupo?

RTA: El segmento de menor riesgo en el banco es el de las mujeres, esta cartera tiene un peso de 71% y la probabilidad de impago es de 13,85%. Otorgado a mujeres con edad mayor al 35 años en la modalidad de renovación con un promedio de retraso menor a 1,5 días de mora, ya que el volumen de otorgados es de tan solo 19.075 préstamos representando un 13,40% de la cartera total, obteniendo una probabilidad de impago del 10%.

1.5. Calcule el riesgo asociado a cualquier persona mayor de 35 años que solicite una renovación de préstamo y que su retraso promedio por cuota en préstamos anteriores sea inferior a 7 días.

RTA: La probabilidad que una persona mayor de 35 años con renovación de crédito y con menos de 7 días de mora es de 11,86%. Sin embargo el riesgo asociado para hombres mayores de 35 años en modalidad de renovación de préstamo, teniendo en promedio menos de 1,5 días de mora es del 14% mientras que los que tienen mayor o igual a 1,5 días y menor de 7 días de mora es del 16%. Para las mujeres bajo estas mismas características el riesgo asociado es del 10% y el 13% respectivamente.

1.6. Teniendo en cuenta la cartera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com