ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE EJERCICIO PROFESIONAL DEL CONTADOR Y LA ETICA PROFESIONAL EN LOS NEGOCIOS.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

AREAS DE EJERCICIO PROFESIONAL DEL CONTADOR Y LA ETICA PROFESIONAL EN LOS NEGOCIOS.

El Contador Público independiente es aquel que cuenta con su propio despacho o está asociado con otro colega los cuales su objetivo principal es el satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales, y lo logra mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producir información para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones.

En las acciones del Contador Público el analiza al cliente, observando en todos los casos los Principios de: Integridad, Objetividad, Diligencia, Competencia profesional, Responsabilidad, Confidencialidad.

Para el contador público es de vital importancia el conocimiento y la aplicación de las normas que se encuentran en el Código de Ética Profesional del Contador Público.

Dispone que el Contador Público, deberá cumplir obligatoriamente los Principios Fundamentales siguientes:

1.- INTEGRIDAD.- obliga a que el Contador Público, sea intachable en todos sus actos.

2.- OBJETIVIDAD.- debe actuar siempre con independencia en su manera de pensar y sentir, manteniendo sus posiciones sin admitir la intervención de terceros.

3.- DILIGENCIA.- debe de actuar siempre con vivacidad.

4.- COMPETENCIA PROFESIONAL.- requiere de conocimientos actualizados y de un entendimiento adecuado a las técnicas y normas profesionales.

5.- CONFIDENCIALIDAD.- debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar que el equipo bajo su control y las personas de las cuales obtiene asesoría o apoyo, respeten el deber de Confidencialidad.

6.- COMPORTAMIENTO PROFESIONAL.- debe ser honesto y sincero y no debe realizar afirmaciones exageradas sobre los servicios que pueden ofrecer, las calificaciones y méritos que posee, o la experiencia obtenida.

Conclusión:

El Contador Público en función debe mostrar vocación de servicio y no utilizar su caro con fines personales o en provecho para vinculaciones de tipo político o algún otro interés que este reñido con la ética y las buenas costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com