Negocios / ARGUMENTO A FAVOR DEL PENSAMIENTO POSITIVO:

ARGUMENTO A FAVOR DEL PENSAMIENTO POSITIVO:

Ensayos Gratis: ARGUMENTO A FAVOR DEL PENSAMIENTO POSITIVO:
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  borreguin  05 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1201   |   Páginas: 5
Views: 100

NSAYO "VENTAJA COMPETITIVA"

VENTAJA COMPETITIVA

El concepto de estrategias genéricas para Michael Porter se basa en que la ventaja competitiva es la esencia de cualquier estrategia y en que para lograrla es indispensable tomar una decisión. Mi punto de vista sobre esta explicación que nos da Porter para mi es correcta ya que el objetivo de la estrategia es lograr una ventaja ya sea en servicio, en producto o en imagen y todo esto se realiza mediante la toma de decisiones acertadas o erróneas peor esa es la base esencial.

Tomando en cuenta la definición de ventaja competitiva como tal es la siguiente: Es la ventaja que se tiene sobre los competidores ofreciendo más valor en los mercados meta (a los consumidores), ya sea ofreciendo precios inferiores a los de la competencia o proporcionando una cantidad mayor de beneficios que justifique la diferencia del precio más alto.

De acuerdo al temario de planeación teoría estrategia mi punto de vista sobre la ventaja competitiva es que es de suma importancia dentro de una organización ya que gracias a esta se es o no líder en el mercado pues el único que puede percibir la ventaja es el consumidor y ya de acuerdo a su criterio el se quedara con la marca u optara por cambia a la competencia que si cuenta con dicha ventaja competitiva.

Cada empresa busca obtener ventaja competitiva frente a sus rivales y si no se cuenta con ella deben esforzarse por conseguirla.

Las estrategias genéricas son las que generan una ventaja frente a sus competidores y son las siguientes: liderazgo en costos (que es cuando la empresa se propone convertirse en la numero uno con los precios mas bajos frente a las demás), la diferenciación (surge cuando la empresa diseña un conjunto de acciones integradas para producir bienes o servicios a un costo aceptable para el consumidor), la concentración también conocida como el enfoque (se basa en la elección de un estreho ámbito competitivo dentro del área de distribución del producto o se

rvicio)y por ltimo la sustentabilidad (viene de sostener y sustentable y se logra con acciones decididas ya sea desde afuera o desde adentro en forma autónoma).

Para poder elegir y aplicar una estrategia adecuada de posicionamiento, cada empresa tendrá que diferenciar lo que ofrece, armando un paquete singular de ventajas competitivas que atraigan a un grupo sustancial dentro del segmento.

Cuando el consumidor capta que existe una ventaja competitiva en la empresa puede percibirla por la diferenciación de diversos aspectos tales como:

*La diferenciación del servicio: Esta se percibe cuando el servicio que se le ofrece al cliente es realmente con calidad, instalación, reparación, capacitación, servicio de asesoría etc.

*La diferenciación en el producto: Esta se percibe cuando el consumidor capta la diferencia de calidad de empaque, olor, sabor, diseño, estilo, características de seguridad etc.

*La diferenciación de su personal: Esta diferencia la capta el cliente al momento de ser ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos