ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRENDAMIENTOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ARRENDAMIENTOS:

Una entidad que adopta por primera vez las NIIF puede determinar si un acuerdo vigente en la fecha de transición a las NIIF contiene un arrendamiento, a partir de la consideración de los hechos y circunstancias existentes a dicha fecha .

BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS:

Según la NIC 19 beneficios a los empleados, una entidad puede optar por la aplicación del enfoque de la banda de fluctuación según el cual no se reconocen algunas pérdidas y ganancias actuariales.

INVERSIONES EN SUBSIDIARIAS, ENTIDADES CONTROLADAS EN FORMA CONJUNTA Y ASOCIADAS:

Cuando una entidad prepare estados financieros separados, la NIC 27 requiere que contabilice sus inversiones en subsi diarias, de alguna de las formas siguientes:

A) Al costo

B) De acuerdo a la NIFF 9

ACTIVOS Y PASIVOS DE SUBSI DIARIAS, ASOCIADAS Y NEGOCIOS CONJUNTOS:

Si una subsi diaria adoptase por primera vez las NIFF con posterioridad a su controladora, medirá los activos y pasivos, en sus estados financieros, ya sea a :

A) Los importes en libros que se hubieran incluido en los estados financieros consolidados de la controladora.

B) Los impuestos en libros requeridos por el resto de esta NIFF, basados en la fecha de transición a las NIIF de las subsi diarias.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPUESTOS:

Requiere que un entidad descomponga los instrumentos financieros compuestos, desde el inicio, en sus componentes separados de pasivo y patrimonio.

DESIGNACION DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS RECONOCIDOS PREVIAMENTE:

La NIIF 9 permite que un pasivo financiero( siempre que cumpla ciertos criterios ) sea designado como un pasivo financiero a valor razonable con cambios en resultados.

TRANSFERENCIA DE ACTIVOS PROCEDENTES DE CLIENTES:

Referencia a la fecha de vigencia se interpretará como el 1 de julio de 2009 o la fecha de transición a las NIIF, la que sea posterior. Además, una entidad que adopta por primera vez las NIIF puede designar cualquier fecha anterior a la fecha de transición a las NIIF y aplicar la CINIIF 18 a todas las transferencias de activos procedentes de clientes recibidas a partir de esa fecha

HIPERINFLACION GRAVE:

Si una entidad tiene una moneda funcional que fue, o es , la moneda de una economía hiperinflacionaria, determinara si estuvo a una hiperinflación grave antes de la fecha de transición de las NIIF.

Cuando la fecha de transición de una entidad a las NIIF sea a partir de la fecha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com