ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS EN EL AREA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

GENERO: Las mujeres son las mas vulnerables en el campo laboral donde se le discrimina creyendo que sus capacidades están por debajo del nivel del hombre para el trabajo y que ellas deberían de quedarse en casa.

RELIGION: La discriminación por la fe puede incluir la conducta ofensiva de colegas o de personal jerárquico hacia miembros de minorías religiosas, la falta de respeto hacia las costumbres religiosas, así como también la obligación de trabajar días festivos o feriados religiosos.

ETNIAS: Las minorías étnicas se enfrentan a la discriminación en el mercado de trabajo, y a un acceso limitado a la educación y atención sanitaria, incluso cuando la economía va bien.

Por sus características educativas y su lenguaje, resulta muy difícil para la población

Indígena incorporarse a mejores mercados de trabajo.

ORIENTACION SEXUAL: El ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y por tanto el tiempo de trabajo es, por su cotidianidad y por su proximidad, una clave vital para visibilizar, para hacer patente la igualdad, la dignidad de las lesbianas, gay, transexuales y bisexuales. Las históricas reformas legales conquistadas en estos últimos años han sido imprescindibles para avanzar hacia esos objetivos, incluso más allá del estricto reconocimiento de derechos (y deberes), pero, a pesar de lo que pueda pensarse, no son suficiente.

DISCAPACIDAD: El problema del desempleo de las personas con discapacidad es una crisis actual y son excepciones los casos en que estas personas por sí solas han logrado acceder al mundo de la producción.

RAZA: La inmigración forma parte de nuestra realidad social y laboral. Uno de los retos principales a los que tiene y va a tener que enfrentarse la sociedad en los próximos años, es la convivencia con personas procedentes de otros países y su incorporación al mercado laboral.

DISCRIMINACION: Específicamente la discriminación en el mercado de trabajo ocurre cuando dos personas que tienen igual productividad y condiciones para el mismo puesto pero son miembros de distintos grupos, reciben diferentes tratamiento en sus lugares de trabajo en termino de acceso, salarios y/o de sus promociones a determinadas posiciones. Esto sucede cuando la valoración del trabajo de las personas no tiene que ver específicamente con la productividad o las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com