ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCION

1. PROBLEMA

2. DELIMITACION DEL PROBLEA

3. JUSTIFICACION

4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo principal

4.2. Objetivos específicos

5. APLICACIÓN DE LA EVALUACION EN COMUNICAN

6. CAJA

6.1. Procedimiento general caja

6.2. Requisitos recibos de caja

7. CLIENTES

8. INGRESOS

8.1. Formas y documentos importantes

9. OTROS USOS Y APLICACIONES

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad presentar al lector los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre aplicado a la empresa objeto de estudio “COMUNICAN SA” a partir de información real que comedidamente la organización nos ha suministrado para desarrollar nuestro proyecto de investigación formativa.

El estudio se ha realizado a partir de los pilares de asignaturas como la Auditoria Financiera y Sistemas de Información Para la toma de Decisiones como ejes articuladores reconociendo situaciones de control y veracidad de la información suministrada que hoy por hoy sitúan al diario el Espectador como uno de los periódicos mas leídos por los colombianos.

De igual forma a través de la investigación se ha realizado un estudio profundo a la situación financiera de COMUNICAN SA en base a los estados financieros, esto hace posible que como grupo de indagación tengamos la capacidad de sugerir algunas posibles soluciones a las falencias financieras que presenta la organización gracias a la elaboración de algunas razones financieras y un flujo de fondos que soportan nuestro concepto en lo que respecta a las sugerencias aportadas en el desarrollo de nuestra investigación.

Sin más preámbulos lo que se pretende con esta investigación es introducir al lector de manera clara a través del fácil entendimiento en la creación y comportamiento financiero de la empresa como muestra de nuestro conocimiento adquirido durante este tiempo dedicado a la investigación, de igual forma la pretensión de este trabajo es servir como ejemplo a estudiantes que se encuentran en proceso de formación y motivarlos a desarrollar un trabajo honesto fundamentado en la dedicación, constancia y diligencia.

1. PROBLEMA

Ante la necesidad de encontrar un mecanismo que permita mejorar nuestro desempeño laboral y engranarlo entre la teoría y la practica encontramos la imperiosa necesidad de desarrollar a través del área de auditoria financiera un modelo abordado como proyecto de investigación el cual ira aplicado específicamente al área financiera de la empresa Comunican S.A. como modelo sugerido por nosotros, los estudiantes de Administración Financiera para optimizar y evaluar las auditorias que la empresa realiza dentro de la organización.

El desarrollo de este proyecto es de alta prioridad para nosotros ya que a través de este realizaremos estudios encaminados a proponer soluciones en los desarrollos de evaluación y retroalimentación de auditorías en Comunican S.A., es nuestro interés proponer ideas innovadoras que mejoren la funcionalidad de la empresa y fortalezcan nuestro desarrollo académico con experiencia y efectividad.

2. DELIMITACION DEL PROBLEMA

Nuestra investigación pretende abarcar aspectos directamente relacionados tanto con la Universidad como con la empresa objeto de estudio, asentados únicamente en la asignatura de Auditoría Financiera y en el área financiera de Comunican S.A con la información que generosamente nos facilito la organización ya que existe mucha información catalogada como confidencial, por ende su acceso es nulo así sea tomada solo como punto de referencia para la investigación que se plantea en este trabajo de investigación formativa.

Nuestro interés es el poder sugerir un método de evaluación a través de los conocimientos adquiridos en la asignatura y la información facilitada por COMUNICA S.A. que resulte para la empresa eficiente, ágil, dinámico y seguro para facilitar la toma de decisiones a partir de datos exactos capturados con nuestro sistema de evaluación.

3. JUSTIFICACION

Esta investigación se realiza con el propósito de ampliar nuestro conocimiento y articularlo con los procesos de auditoría estudiados durante la asignatura para desarrollarlos en una empresa acreditada en el sector de los medios escritos.

El desarrollo de este trabajo nos permitirá obtener conocimiento y beneficios ya que el objetivo es impactar positivamente los procedimientos de la empresa objeto de estudio demostrando que el proyecto puede ofrecer beneficios a través del uso de la información que se propone en esta investigación.

El modelo a utilizar permitirá obtener y recolectar información valiosa que al ser estudiada y analizada permitirá orientar con mayor certeza la toma de decisiones por parte de la organización.

4. OBJETIVOS

4.1. PRINCIPAL

Adquirir la mayor cantidad de conocimiento posible a través del método de investigación formativa que nos permite alternar el conocimiento dentro del aula con la experiencia que nos aporta COMUNICAN SA al admitirnos caracterizar su empresa.

El objetivo principal es opinar si los estados financieros de una empresa presentan, o no razonablemente la situación financiera y el resultado de sus operaciones.

4.2. ESPECIFICOS

 Examinar el manejo de los recursos financieros en las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com