ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTACION GLOBAL

La administración, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño.

Este tipo de administración es más que nada, el desempeño de las actividades administrativas de planificación, dirección y control, más allá de las de todas las fronteras nacionales.

ADMINISTRACION INTERNACIONAL

Este se centra en operaciones de la empresa las cuales son internacional, esta se ocupa de las cuestiones administrativas dinero, bienes, entre otras cosas. Algunas compañías internacionales se dice que realizan transacciones fuera de bienes, servicio, conocimientos y capital a otros países, para su buen funcionamiento más que nada debe haber una buena política entre la compañía.

Algunas empresas trasnacionales son:

Toyota, wall*mart, ford, etc.

Algunas ventajas de esto es que tiene oportunidades de negocios en otros países, así como de recaudar fondos de los mismos, mejor acceso a recursos naturales y materiales, así como pueden reclutar a administradores y personal de todo el mundo.

Algunos desafíos es el desarrollo de los países en desarrollo, las empresas han cobrado conciencia de la importancia de los recursos naturales, estas empresas transnacionales deben mantener buena relación con el país, por lo cual esto es un gran desafío para varias empresas.

Esta administración está enfocada más que nada a mejorar la administración en situaciones como el cruzar fronteras.

El proceso de globalización atraviesa tres etapas distintas

Etapa Interna: El mercado está limitado por el mercado nacional y todas las instalaciones de producción y mercadeo que se hayan localizadas en el país, la dirección percibe el ambiente global y considera el involucramiento internacional como un objeto importante.

Etapa Internacional: Las exportaciones aumentan y la empresa adopta un enfoque utilizando casi siempre una división específica para manejar individualmente el mercadeo en varios países.

Etapa multinacional: La empresa tiene instalaciones de producción y mercadeo en varios países y más de una tercera parte de sus ventas tiene que ser multimodal.

Bueno, dentro de los factores a utilizar debemos tomar en cuenta un buen sistema de mercadeo de la misma a nivel internacional, otro factor es analizar la competencia en ese ámbito para así poder observar estrategias que le permitan estar a la vanguardia de sus competidores y al mismo tiempo alcanzar el éxito pronosticado, entre otras.

BIBLIOGRAFIA

http://www.slideshare.net/terceroithebest/administracion-global-2203969

http://www.administracionglobal.com/

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=administracion+global+&source=web&cd=8&ved=0CE8QFjAH&url=http%3A%2F%2Fjuancastrillon.galeon.com%2Feconomia%2Fadmonglobal.ppt&ei=gKjCUcvTMsnaqwH4mYHQCA&usg=AFQjCNE_hrJWF-ajgmgHMG7jE1rGQhF9dA

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt