ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Cambiaria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ _________

PRESENTE

________ mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en términos del artículo _____ del Código _____ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que, por mis propios derechos y en la Vía Ejecutiva Mercantil vengo a demandar al Sr. ___________________ quien tiene su domicilio en_______________ de esta ciudad, a quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

A. El pago de la cantidad de ______________ importe del Cheque Número _________ a cargo del Banco ____________.

B. El pago de la cantidad de ______________ que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C. El pago de la cantidad de $_______________ por concepto de intereses legales, a razón del 6% anual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.

D. El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1. Con fecha ______________ el Sr. ____________________ libró a la orden del Banco _______________ y a favor del ahora actor, un documento de los denominados Cheque en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, identificándose dicho documento con el número __________ por la cantidad de_____________

2. Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por _______________, causa imputable al Sr. ___________________ como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.

3. Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de ______________ la cual tengo derecho de conformidad con lo establecido por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

4. Siendo procedente en consecuencia el pago también de la cantidad de intereses a razón 6% mensual conforme al artículo 362 del Código de Comercio así como el pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

D E R E C H O

Son aplicables al presente negocio lo establecido por los ARTÍCULOS 176, 181, 190,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com