ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Comunes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES COMUNES

ACCIONES

Son títulos que representan una parte alícuota del capital social de una sociedad nónima.

ACCIONES COMUNES

Son títulos que representan la propiedad dentro de la empresa y gozan de los mismos derechos y obligaciones, según las normas fijadas por los estatutos. Cuentan con derecho a voz y voto en las asambleas.

CARACTERÍSTICAS:

a) VALOR NOMINAL: Se encuentra dividiendo el capital social entre el número de acciones existentes. También existen acciones sin expresión de valor nominal.

b) EMISOR: Instituciones de seguros y fianzas, casas de bolsa, instituciones bancarias, empresas de servicios, comerciales e industriales.

c) GARANTÍA: Como las acciones representan una parte alícuota del capital social de una empresa, no tienen garantía.

ACCIONES COMUNES

Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causa de sus expectativas de rendimientos futuros. El accionista común también se conoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades y activos de la empresa se han satisfecho.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIÓN COMÚN

Una emisión de acciones comunes tiene varias características principales:

Valor a la par: La acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par. Un valor a la par es un valor relativamente inútil que se da a la acción en forma arbitraria en el acta de emisión. Generalmente es bastante bajo, ya que los dueños de las empresas pueden ser legalmente responsables por una suma igual a la diferencia entre el valor a la par y el precio que se pague por la acción si este es menor que el valor a la par. A menudo las empresas emiten acciones sin valor nominal, en cuyo caso pueden asignarle o darle entrada a libros al precio por el cual se vendan acciones emitidas y suscritas: Un acta de emisión debe establecer el número de acciones comunes que la empresa está autorizada a emitir. No todas las acciones emitidas están suscritas necesariamente. Como a menudo es difícil reformar el acta de emisión para autorizar la emisión de acciones adicionales, generalmente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com