ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Comunes


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

ACCIONES COMUNES

“Inversión en acciones que representa la participación patrimonial en una corporación; cada acción simboliza una fracción de la participación en la propiedad de la empresa.”

El financiamiento a través de acciones comunes ofrece varias ventajas a la empresa que las venden:

 La emisión de capital común, a diferencia de la deuda o del capital preferente, no impone restricciones sobre futuras emisiones de capital o deuda, lo que le permite a la empresa mantener flexibilidad para obtener financiamiento a largo plazo.

 No representa una forma de incrementar el riesgo de la empresa, puesto que no impone compromisos financieros al emisor. Además, al ser una fuente permanente de fondos –ya que las acciones comunes no tienen vencimiento– aunado al hecho de que el pago de dividendos no es obligatorio, el uso del capital común le permite a la empresa reducir las presiones sobre su flujo de efectivo generado por los compromisos para el pago de intereses y principal de la deuda.

 Las empresas pueden usar la venta de derechos y las acciones de tesorería para obtener financiamiento rápidamente en los mercados accionarios.

 Algunas compañías son tan pequeñas que sus acciones comunes no se negocian activamente; están en poder de unos cuantos, generalmente los directivos. Se dice que son sociedad anónimas de propiedad privada o de pocos dueños. Por el contrario, las acciones de las grandes empresas pertenecen a gran cantidad de inversionistas, la mayoría de los cuales no interviene la administración. Se dice que son compañías propiedad del público y sus acciones se conocen como acciones propiedad del público.

 Las acciones de las empresas pequeñas públicas no se cotizan en la bolsa; se negocian en el mercado sobre el mostrador; se dice que ellas y sus acciones no están cotizadas. Muchas cotizan primero en Nasdaq o en una bolsa regional como las de la costa del pacifico. Una vez que crece lo suficiente para ser incluida entre grandes, algunas optan por inscribirse en la Bolsa de Nueva York.

 Desde el punto de vista de la empresa, debido a esta libertad y variabilidad en el pago de dividendos no se genera ningún tipo de apalancamiento financiero cuando se emplea capital común como fuente de fondos.

El financiamiento a través de acciones comunes ofrece varias ventajas a la empresa que las compran:

 Otorga derecho a los dividendos, pero solo si la compañía recibe utilidades con que pagarlos y solo si los ejecutivos optan por pagarlos en vez de retener las utilidades y reinvertirlas. A diferencia de las acciones que incluyen la promesa de pagar interés, las acciones comunes no la ofrecen: si posee una, puede esperar un dividendo, pero tal vez quede frustrada.

 Las acciones comunes proporcionan a sus propietarios responsabilidad limitada en la empresa. Esto significa que el accionista común como propietario de la empresa no puede perder una cantidad mayor a su aportación económica a la sociedad y que sus bienes personales no están en riesgo en caso de que la empresa se vea en dificultades financieras.

 Las acciones pueden venderse en alguna fecha futura, probablemente a un precio mayor que el de compra. Si se venden a un precio por arriba del de compra, el inversionista recibirá una ganancia de capital. Por lo regular, en el momento en que se compran acciones comunes, uno espera recibir ganancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com