Negocios / Aces

Aces

Trabajos Documentales: Aces
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  Cristian_Cuvi  15 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 1096   |   Páginas: 5
Views: 46

Qué son los plaguicidas?

Los plaguicidas son productos químicos empleados para matar plagas (insectos, hongos, malezas, roedores, etc.) que dañan las cosechas o causan enfermedades.

Estos productos químicos matan por interrumpir o cambiar procesos vitales normales de la plaga.

La intoxicación puede también producirse en el hombre y causar diversos grados de enfermedad o la muerte. Por esta razón los plaguicidas deben manipularse con gran cuidado

PLAGUICIDAS (Parte 1)

Cualquier sustancia química orgánica o inorgánica, o sustancia natural o mezcla de ellas destinada a prevenir, destruir o controlar plagas, las especies no deseadas de plantas o animales que causan perjuicio o interfieren de cualquier otra forma en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, productos agrícolas y otros productos.

CONCEPTOS

PLAGA AGRÍCOLA: Se define como cualquier organismo vivo o de naturaleza especial que por su nivel de ocurrencia y dispersión constituye un grave riesgo para el estado fitosanitario de las plantas o productos.

AUTORIZACIÓN: Es el permiso para fabricar, importar, distribuir, vender o aplicar plaguicidas, el cuál debe ser otorgado en Chile por el Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante S.A.G.

Formular, es el proceso que combina los diversos componentes de un plaguicida, lo que permite su venta, distribución y utilización, el producto final es el plaguicida agrícola, este es una mezcla de uno o más ingredientes activos, más algunos aditivos.

Los aditivos, son ingredientes inertes o adyuvantes, son sustancias que se agregan al ingrediente activo (i.a.) para mejorar las propiedades físicas y químicas de las formulaciones. Entre ellos se encuentran:

• Acarreador,

• Agentes tensioactivos

• Y otros tales como estabilizadores, anticoagulantes, colorantes, surfactantes, eméticos, agentes malolientes, odorizantes.

TÓXICO: Es cualquier sustancia química que en contacto o absorbida por un organismo vivo puede

producir efectos adversos.

TOXICIDAD: Es la capacidad de una sustancia de producir daño, DL 50, con la cuál muere el 50% de los animales de experimentación.

FACTORES QUE MODIFICAN LA TOXICIDAD:

• DEL TÓXICO: Composición, Propiedades físico químicas, Dosis y concentración, Vías de entrada y Metabolismo, etc.

• DEL INDIVIDUO: Estado de Salud, edad, Estado Nutricional y Sexo, etc.

• DEL MEDIO AMBIENTE: Temperatura, Presión atmosférica, Luz, Tipo de trabajo, etc.

NOMBRES DE LOS PLAGUICIDAS

1) Por su NOMBRE COMERCIAL, que es el nombre que el fabricante le da al producto formulado, es el nombre con que aparece en la publicidad el producto.

2) Por su NOMBRE COMÚN del ingrediente activo, es el nombre del ingrediente activo del plaguicida.

3) Por el NOMBRE QUÍMICO del ingrediente activo o nombre químico, es el nombre que se usa para describir la estructura química del i.a. en los plaguicidas.

SEGUN EL MECANISMO DE ACCION

1 )DE CONTACTO, actúan por contacto directo, cáusticos.

2) S ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos


Ensayos relacionados