ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act # 10 Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 7

MODULO INICIATIVA EMPRESARIAL Act # 10 TRABAJO COLABORATIVO

Presentado por Jorge Eliecer Donoso Castro jedonosoc@unadvirtual.edu.co

CC 79488148 Grupo # 94_102029

Cead JAG

TUTOR RAFAEL ATHEORTUA CORREA

DIRECTOR DIANA CAROLINA VIVAS

Bogotá 20 de mayo de 2012

INTRODUCCION

A continuación encontraremos un plan de negocio elaborado a partir de una idea que puede ser innovadora, ya que en ninguna parte del país se presta un servicio integral ya sea para automóviles o motos, siempre se tiene que invertir tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios de un lugar a otro para cumplir con el mantenimiento obligatorio requerido por cualquier vehículo.

Datos básicos del proyecto

PRESTACION DE SERVICIOS INTEGRALES

EN LAVADO Y MANTENIMIENTO DE MOTOS

La idea que estoy gestando, tiene que ver con la prestación de servicios integrales en el sector de las motos ya que es un mercado en constante crecimiento y evolución, el servicio integral se refiere a la prestación de servicios en general como son lavado, mantenimiento, almacén de repuestos originales y genéricos, tratando de implementar siempre la mano de obra nacional y la producción Nacional.

Enuncio la producción nacional debido a que hay sectores en el país que ya se dedican a la producción en serie de motos y por lo tanto de sus repuestos los cuales son de muy buena calidad.

Esta idea nació de la necesidad que se me creo ya que soy un usuario de este medio de trasporte y he observado que en la ciudad no existe ningún tipo de negocio como este, ni siquiera para los automóviles, adicional esta idea tiene muchas variables para ser explotada ya que también se le puede adherir un CDA para la respectiva revisión técnico mecánica.

Como toda idea requerirá de esfuerzo y trabajo para implementarla y pienso se debe empezar por lo más básico como es el lavado y desde este punto de partida expandir la idea, por lo pronto estoy dedicado a estudiar los medios de financiación para poder implementarla.

Como pueden ustedes ver esta idea nació de una necesidad creada al ser usuario de este medio de trasporte y observar que para cada servicio que requiero tengo obligadamente que llevar la moto a un sitio diferente, lo cual requiere tiempo y desplazamientos de un lugar a otro y por ende gastos adicionales.

Promotores del proyecto

Los promotores esenciales de este proyecto serán Jorge Eliecer donoso castro y Adriana Salazar.

Descripción de los productos o servicios

prestación de servicios integrales en el sector de las motos ya que es un mercado en constante crecimiento y evolución, el servicio integral se refiere a la prestación de servicios en general como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com