ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva De Sociedad Civil


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 8

CONSTITUCION DE SOCIEDAD CIVIL

Señor notario:

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una de constitución de sociedad civil y estatutos, que otorgamos:

a) Citlalli Sarracino Mayo, de nacionalidad Mexicana identificado con N° 48745682634, de ocupación Ingeniero en Gestión Empresarial, soltera, con domicilio en Fracc. Fovissste 86280;

b) Daniel Alejandro Martínez López, de nacionalidad Mexicana identificado con N° 8347364692, de ocupación Ingeniero en Gestión Empresarial, soltero, con domicilio en Av. Ruiz Cortinez 3456;

c) Pedro Vera Chan, de nacionalidad Mexicana identificado con N° 9373824498, de ocupación Ingeniero en Gestión Empresarial, soltero, con domicilio en Privada La Ceiba 234

d) Yoana Isabel Hernández Miranda, de nacionalidad Mexicana identificado con N° 8975342678, de ocupación Ingeniero en Gestión Empresarial, soltera, con domicilio en Periférico 634.

En los términos y condiciones siguientes:

PACTO SOCIAL

PRIMERO.- Por el presente instrumento, los otorgantes convienen constituir, como en efecto constituyen, una sociedad civil, bajo la razón social de: Gestión Directiva y Empresarial S.C., con un capital, domicilio, duración y demás estipulaciones que se establecen en el estatuto social.

SEGUNDO.- El capital social inicial es de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) que estará representado por diez participaciones de $1000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) cada una, todas íntegramente suscritas y pagadas por los otorgantes en la siguiente forma:

a) Citlalli Sarracino Mayo, suscribe cinco participaciones y paga $5000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 50% del capital social.

b) Daniel Alejandro Martínez López, suscribe dos participaciones y paga $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 20% del capital social.

c) Pedro Vera Chan, suscribe dos participaciones y paga $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 20% del capital social.

d) Yoana Isabel Hernández Miranda, suscribe una participación y paga $1000.00 (Un mil pesos 00/100) es decir 10% del capital social.

TERCERO.- La sociedad se regirá de conformidad con el siguiente estatuto:

ESTATUTO

TITULO PRIMERO

NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION.

RAZON SOCIAL

ARTÍCULO PRIMERO.- La razón social de la sociedad es: Gestión Directiva y Empresarial S.C.

OBJETO SOCIAL

ARTICULO SEGUNDO.- El objeto de la sociedad es dedicarse a las prestaciones de servicios profesionales correspondientes al ejercicio de la profesión de Ingeniería en Gestión Empresarial, ya sea como administradores, mercadologos, contadores, consultores, enseñanza o difusión.

Así mismo podrá realizar labores conexas a estas, como asesoría mercantil, económica o financiera.

DOMICILIO SOCIAL

ARTICULO TERCERO.- La sociedad civil señala su domicilio en Av. Gregorio Méndez Magaña 2543, en la ciudad de Villahermosa, sin embargo podrá establecer representantes en cualquier lugar del país o del extranjero.

DURACION

ARTICULO CUARTO.- El plazo de duración de la sociedad civil es por tiempo indeterminado, dando por inicio sus actividades a partir de la fecha de la escritura pública que origine esta minuta.

TITULO SEGUNDO

CAPITAL Y PARTICIPACIONES

CAPITAL SOCIAL

ARTÍCULO QUINTO.- El capital social suscrito es de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) y está dividido en diez participaciones de $1000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) cada una, todas íntegramente suscritas y pagadas por los otorgantes en la siguiente forma:

a) Citlalli Sarracino Mayo, suscribe cinco participaciones y paga $5000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 50% del capital social.

b) Daniel Alejandro Martínez López, suscribe dos participaciones y paga $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 20% del capital social.

c) Pedro Vera Chan, suscribe dos participaciones y paga $2000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) es decir el 20% del capital social.

d) Yoana Isabel Hernández Miranda, suscribe una participación y paga $1000.00 (Un mil pesos 00/100) es decir 10% del capital social.

PARTICIPACIONES SOCIALES

ARTICULO SEXTO.-Toda participación es igual, indivisible y acumulable. La sociedad únicamente admitirá el ejercicio de los derechos que de ella se derivan a una sola persona.

Todas las participaciones pertenecientes a un socio deben ser representadas por una sola persona.

Si por venta, sucesión u otro título pasaran una o más participaciones a ser propiedad de varias personas, estas deberán designar solamente a una para el ejercicio de tales derechos, pero responderán solidariamente por las obligaciones que deriven de la calidad de socios. La designación del representante se efectuara mediante carta simple con firma legalizada notarialmente, suscrita por los copropietarios que representen más del cincuenta por ciento de los derechos y acciones sobre las participaciones en copropiedad.

REGISTRO DE PARTICIPACIONES

ARTICULO SEPTIMO.-Las participaciones de los socios son aquellas que se encuentran detalladas en el artículo quinto del presente estatuto.

TRANSFERENCIA DE PARTICIPACIONES

ARTÍCULO OCTAVO.- La transferencia de participaciones de un socio solamente será procedente con el consentimiento de los demás participantes. Asimismo, para su validez, la transferencia de participaciones deberá realizarse a través de escritura pública e inscribirse en el Libro de Sociedades Civiles del Registro de Personas Jurídicas.

TITULO TERCERO

DE LOS ORGANOS DE LA SOCIEDAD

ORGANOS DE LA SOCIEDAD

ARTICULO NOVENO.-Son órganos de la sociedad:

a) La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com