ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva De Una Sociedad Anonima


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  5.605 Palabras (23 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 23

ESCRITURA

ESCRITURA SETENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS. LIBRO CIENTOS DOS (MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS).

FOLIO VEINTE MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO------------------------------------

EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, a dieciséis de abril de mil novecientos noventa y siete, YO, OTÓN PÉREZ FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Notario Público en ejercicio, titular de la Notaría número Sesenta y tres de esta Ciudad, hago constar: LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD, denominada: “CONFORT Y CONTROL AMBIENTAL”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que formalizan los señores NORMA PATRICIA REYNOSO HOLGUÍN y JOSÉ LUIS LARA RAMOS, de conformidad con el antecedente, cláusulas y estatutos que a continuación se detallan:

PROTESTA DE LEY

Para los efectos de las declaraciones que los comparecientes harán en este instrumento, procedí a protestarlos para que se condujeran con verdad, los apercibí de las penas en que incurren los que declaran falsamente y los enteré del contenido de los artículos ochenta y uno de la ley del Notariado y doscientos cuarenta y siete del Código Penal en vigor.

A N T E C E D E N T E

Ante mí, comparecen las personas que se mencionan en el proemio de la presente escritura, y me exhiben el permiso otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores número CERO NUEVE CERO CERO NUEVO OCHO CINCO NUEVE, Expediente número NUEVE SIETE CERO NUEVE CERO CERO NUEVE SEIS CUATRO NUEVE, Folio número NUEVE OCHO NUEVE CINCO, de fecha siete de marzo de mil novecientos noventa y siete, el que marcado con la letra “A”, agrego al apéndice del volumen a que corresponda este instrumento, con el número de legado respectivo.

Expuesto lo anterior, y en uso del permiso contenido en el documento mencionado, los comparecientes han decidido formar y constituir una Sociedad Anónima de Capital Variable, que se regirá por las cláusulas y estatutos que a continuación se detallan:

C L A U S U L A S

CLÁUSULA PRIMERA.- Los comparecientes, por este acto, constituyen una Sociedad Mercantil, adoptando el tipo de Anónima de Capital Variable, de nacionalidad mexicana con apego a las Leyes mexicanas, la que se regirá por los siguientes:

E S T A T U T O S

TITULO PRIMERO

DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN:

ARTÍCULO PRIMERO.- La sociedad se denominará : “CONFORT Y CONTROL AMBIENTAL”, denominación que irá seguida de las palabras SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, o de sus siglas “S.A. DE C.V. “

ARTÍCULO SEGUNDO.- La sociedad tendrá por objeto social.-

a).- Diseño fabricación, elaboración de proyectos, consultoria, instalación, distribución, representación, mantenimiento, desarrollo de tecnología de equipos, sistemas, partes y refacciones de aire acondicionado, ventilación industrial, sistemas anticontaminantes, plantas de tratamiento de agua, lavadores y recuperadores de gases, casetas de pintura, recolectores de polvos, transportadores de materiales, torres de enfriamiento, cámaras frigoríficas, sistemas de reciclado de desechos industriales, equipos de refrigeración, filtración y obra civil e ingeniería electromecánica.

b).- La investigación y desarrollo de tecnologías de manejo y control ambiental.

c).- Fabricar, distribuir, vender y comercializar tecnología y equipos anticontaminantes.

d).- Importar y exportar equipos, tecnología y componentes relacionados con anticontaminantes y control ambiental .

e).- Prestar asesoría en materia de control ambiental .

f).- Comercializar marcas patentes en su uso y explotación.

g).- Garantizar obligaciones de terceros en cualquier forma permitida por la ley, suscribiendo los contratos y documentos.

h).- Suscribir, girar, librar, otorgar, aceptar y endosar títulos de crédito o cualesquiera otro documento mercantil.

i).- Adquirir préstamos, garantizando su pago de cualquier manera.

j).- La celebración de toda clase de actos jurídicos, contratos, convenios, licencias, permisos, autorizaciones, franquicias en los que intervenga obteniendo o concediendo el uso, disposición, titularidad, propiedad o derecho de explotación de marcas registradas, nombres comerciales, franquicias, licencias, concesiones y derechos de propiedad industrial, así como derechos de autor, sea en el territorio nacional o en el extranjero.

Además podrá obtener u otorgar, bajo cualquier título legal, el derecho para comprar, vender, intercambiar, alquilar, importar y/o exportar todo tipo de bienes y servicios.

k).- Vigilar que las sociedades en las que tenga interés o participación de cualquier clase cumplan con las disposiciones legales aplicables.

l).- Celebrar, otorgar, participar o intervenir en toda clase de actos, contratos y convenios relacionados con la consecución del objeto social.

ARTICULO TERCERO.- El domicilio de la Sociedad será: En Temixco, Morelos, sin perjuicio de poder establecer agencias, sucursales, oficinas o representaciones en cualesquiera otros lugares de la República Mexicana o del Extranjero, o pactar domicilios convencionales.

ARTÍCULO CUARTO.- La Sociedad será Nacionalidad Mexicana, se regirá por las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Leyes Reglamentarias; por las demás Leyes Mexicanas, Federales o Locales y en especial, por la Ley General de Sociedades Mercantiles; y en particular por las disposiciones que reglamentan el tipo de la Sociedad Anónima de Capital Variable, por las disposiciones de esta escritura constitutiva y por los Estatutos que la misma contiene.

ARTÍCULO QUINTO.- La duración de la Sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de la presente escritura.

TÍTULO SEGUNDO

DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS ACCIONES

ARTÍCULO SEXTO.- El Capital Social, es VARIABLE, señalándose como mínimo fijo, sin derecho a retiro la suma de: CINCUENTA MIL PESOS, MONEDA NACIONAL, representado por QUINIENTAS ACCIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com