ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actas De Constitución


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

Siendo las ___2___ pm del día 10____ de __JUNIO__ de 2012_, se reúnen las siguientes personas: Víctor Cabrera, Diana Lizcano, Tatiana Gordillo, mayores de edad, identificados como aparecen al píe de sus firmas, por medio del presente documento, manifiestan su voluntad de constituir la entidad sin ánimo de lucro denominada ___huevo el mañaneros Asociación. S.A.S.

Estando todos presentes y reunidos en Asamblea de Constitución se procedió a designar como Presidente de la misma a la señora: Diana Lizcano y, quienes aceptan en éste momento tales designaciones.

Verificación del quórum

El secretario de la reunión hizo el llamado a lista de los asistentes y se pudo constatar la presencia de todos los asociados fundadores, por lo tanto hay quórum válido para constituir esta clase de entidad.

Seguidamente, el secretario de la reunión puso en consideración de los asistentes fundadores el siguiente orden del día:

1. Voluntad manifiesta de constituir la entidad

2. Aprobación del contenido de los estatutos, elección de dignatarios del órgano directivo y elección del órgano fiscalizador.

Aprobado el anterior orden del día, los asociados procedieron a desarrollarlo de la siguiente manera:

1. Los miembros fundadores arriba indicados manifiestan voluntariamente libre de todo apremio que en la fecha constituimos una entidad privada de naturaleza jurídica sin ánimo de lucro.

2. Se presenta en este momento los siguientes estatutos que son discutidos por todos los asociados presentes, en los cuales se hacen los respectivos nombramientos, los estatutos son los siguientes:

CAPITULO I

Nombre, duración, domicilio y objeto

Artículo 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará huevo el mañanero s.a.s. tiene por domicilio la ciudad de bogota y su sede es en la

carrerz57 N°2B-28. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y su duración es de promedio de 20 años.

Las Fundaciones se constituyen a término indefinido.

Artículo 2. El objeto principal de la entidad recolectar y, clasificar distribuir huevos criollo, semicriollos

Para el logro de sus objetivos podrá realizar los siguientes fines específicos o actividades:

a.) posesionarnos en el mercado

b.) generar trabajo y reconocimiento del campo

CAPITULO II

Disposiciones sobre el patrimonio

Artículo 3.- El patrimonio de la Asociación o Corporación está constituido por las cuotas mensuales canceladas por los asociados, por los auxilios donados por personas naturales o jurídicas o por los bienes que a cualquier título adquiera, incluyendo ayudas de empresas extranjeras, o de cualquier entidad privada. (Recuerde que por expresa disposición de la Constitución Política art. 355, el Estado o cualquiera de sus entidades nacionales, territoriales o descentralizadas tienen prohibido hacer donaciones a particulares y las ESAL son particulares) (Recuerde que las Fundaciones al momento de su constitución, deben tener un patrimonio preexistente, el cual está representado por los aportes iniciales de sus fundadores o bienes, en otras palabras, al momento de hacer la constitución, en ese momento los fundadores tienen que hacer aportes, aunque sean mínimos).

Artículo 4.- La organización y administración del patrimonio estará a cargo de la Asamblea General, la cual delegará en el Representante Legal y el Tesorero la responsabilidad de su manejo. Sus fondos serán depositados en una cuenta corriente y solamente se destinarán al cumplimiento de sus objetivos.

De los asociados

Artículo 5.- Son miembros de la Asociación o Fundación las personas que firmaron el acta de constitución y los que posteriormente se adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos.

• Artículo 6.- Son deberes de los asociados: Responsable

• Hábil

• Saber tomar decisiones

• Debe realizar un buen reclutamiento

• eficaz

• eficiente

• Creativo

• Tener compromiso

• Dirigente

• Dotes de psicología

Artículo 7 .- Son derechos de los asociados: a) ... b) ... c) ...

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com