ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Emprendedora


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Actitud emprendedora

Una actitud emprendedora es algo personal, necesita inspiración que motive a crecimiento tanto personal como profesional, actualmente la palabra emprendedor es muy escuchada, pero, ¿Qué es emprendedor? .

En términos comunes y sin palabras rebuscadas un emprendedor es aquella persona que tiene constantemente ideas factibles y lucha por realizarlas.

La persona emprendedora es entre otras cosas, positiva, creativa, innovador, valiente, capaz, todas estas cualidades son las que lo impulsan a lograr sus propósitos.

Para ser emprendedor necesitas desarrollar la audacia como actitud emprendedora, la cual consiste en saber controlar tus miedos, estar dispuesto a correr riesgos, a que tu vida sea una aventura emocionante, ser capaz de afrontar las situaciones y por lo tanto te lleva a ser diferente

La actitud emprendedora también debe desarrollar la tenacidad, la cual es necesaria para que puedas levantarte una y mil veces, lograr tus fines, tener una convicción firme, ser infatigable al hacer un segundo, tercero o cuarto esfuerzo para conseguir tus metas, tus sueños.

La actitud emprendedora necesita de un ingrediente muy importante: que seas apasionado para que en el camino no te desanimes, puedas ver el lado bueno de las cosas, aprender de las derrotas, hacer de los problemas tus oportunidades de crecimiento, estar lleno de energía; se dice que si te apasionas de lo que haces no te cansas, al contrario luchas y luchas, porque sabes que lo que crees es algo grande que puede impactarte a ti mismo y a los demás.

Una actitud emprendedora necesita que te responsabilices de tus actos para no culpar a los demás ni dar excusas, ya que al responsabilizarte de tus acciones edificas con los que te rodea, para que hagan lo mismo y pueda forjarse un ambiente de confianza y colaboración.

Creer en ti mismo, sentirte capaz de hacer las cosas, ya que todas las contribuciones que realices serán valiosas y únicas. Al darte cuenta de esto hace que te comprometas con tu propia vida al ser auto disciplinado, cumplido, organizado; y sobre todo tener la capacidad de mirar tu meta constantemente ya que ésta te ayudará a seguir adelante y hará que nadie ni nada te derrumbe, ya que sabes que si puede alcanzar tu meta, solo es cuestión de voluntad para desarrollar una actitud emprendedora.

La actitud es más importante que el pasado, que la educación, el dinero, las circunstancias, los fracasos, el éxito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan. Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza. Levantará o hará fracasar una empresa una institución un hogar. Lo admirable, es que día a día es nuestra la elección de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situación.

En cada momento somos responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com