ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activia Plan De Marketing


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  3.106 Palabras (13 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 13

1. Resumen Ejecutivo

Activia es un yogurt elaborado por la empresa danone el cual es comercializado en los principales supermercados del país, este producto se diferencia del resto debido a sus exquisitos sabores con trozos de frutas y por su poder para combatir el problema del tránsito lento, posee la formula única de “acti regularis” un proceso natural por el cual deshincha y mejora la calidad de vida de la persona que consuma nuestro producto.

Activia es líder en el mercado, genera las mejores publicidades en el mercado del tránsito lento y presenta una muy buena imagen en la mente de los consumidores. En el ámbito cultural vemos que la mujer cada vez toma un rol más importante dentro de la sociedad generando mayores y mejores ingresos a tiempos remotos, también sabemos que la tendencia de hoy en día es el cuidado del bienestar y calidad de vida es por esto que Podemos describir a la industria láctea como atractiva.

Nuestra misión consiste en Entregar salud a través de alimentos y productos saludables al mayor número posible de personas.

Por otro lado nuestra visión nos conlleva a la representación de principios a los que debemos ser fieles. Deben guiar nuestra manera de trabajar, prosperar, comunicar, comprar, vender, contratar y comprometernos a diario.

Nuestros objetivos son Implementar la distribución en tiendas de conveniencia (Big John y OK Market) dentro del país en un 100% de sus locales. De esta manera nos acercaremos de mejor manera, de una forma más exequible a nuestro consumidor. También queremos aumentar el número de caras en las góndolas en un 7% para posicionarnos de mejor manera y no pasar desapercibidos por nuestros consumidores. Como somos líderes en el mercado nos interesa que nuestros clientes no nos olviden es por esto que generaremos publicidad en televisión, radio y revistas de mujer como lo es Paula, de esta manera mantendremos a nuestro grupo objetivo recordándonos constantemente.

De esta manera podemos concluir que vemos una excelente oportunidad de penetrar en este mercado debido a que somos líderes del mercado y además la tendencia de la mujer de hoy en día que cada día es más exigente, se preocupa de mantenerse informada, se cuida y se preocupa de verse y sentirse mejor, también busca mas allá de un simple yogurt si no que ve consigo de los beneficios futuros que este pueda proveer.

2. Análisis Situacional.

a) Mercado:

ACTIVIA ZERO es realmente una revolución en el mercado chileno, señala Andrea Santana, Brand Manager de ACTIVIA en Chile. Añade que esto se debe a que es la marca que vino a crear en Chile la categoría de “tránsito”, duplicando el tamaño de este mercado desde su ingreso. Desde su lanzamiento ha crecido de manera sostenida. “A menos de tres años de ser lanzada, logró ser la marca líder en este segmento, y no es casualidad”.

La sola declaración de padecimiento de problemas con el tránsito lento creció de 41% a 55%. La marca Activia superó su objetivo de alcanzar el 65% de market share en la categoría transito lento, siendo en la actualidad la marca numero uno de la misma, con 77% de participación, y relegando a su competidor a solo 31,6%. Activia no solamente se transformo en el líder indiscutido de lácteos para el problema del tránsito lento, sino que además es actualmente la marca número 1 en facturación del mercado total de yogurt en Chile, con el 15,7%, versus 10,8% de la segunda marca.

Activa Zero es un producto dedicado 100% a la todas las mujeres que buscan sentirse livianas y sin molestar causados por el sistema digestivo principalmente y además sentir joven y sana.

b) Competencia:

El principal competidor de esta multinacional francesa (DANONE) es el grupo Soprole con la marca Next transito lento con gran presencia tras Activia Zero en sus distinta variedad de producto. Sus grandes competidores que siguen esta cadena son Colún con la marca Vilib tanto en formato digestión como “ellas” digestión con sabor aloe vera haciéndolo único en el mercado Y Lonco leche con la marca Sin lactosa en el formato digestión aportando al mercado oferta de frutilla y ciruela.

c) Necesidad:

Este producto surge tras la necesidad de responder a sectores de consumidores que no solo desean un producto de calidad, sino que o bien por razones de salud o bien por razones de estética. Activia Zero es muy recomendable para personas que sufren alteraciones de sus niveles de grasa en sangre y colesterol elevado, y en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares donde uno de los factores que influye son los hábitos alimentarios, junto con la predisposición genética y el estilo de vida entre otros. Por supuesto este producto no se recomienda a niños de corta edad. Pero tampoco debemos olvidarnos del hecho de que vivimos en una sociedad subyugada por la cultura “anti grasa” y el auge de los productos “light”, cuyo objetivo es ofrecer prestaciones similares a los productos de referencia pero prescindiendo de su grasa y reduciendo ostensiblemente su aporte calórico. Es decir, igualmente nutritivos, más saludables y que engorden menos.

Activia Zero ha sido diseñado para satisfacer además el transito lento, aquellas personas diabéticas y con cierto grado se obesidad, por lo que cuenta con bajos aportes calóricos y no contiene azúcar, característica principal del formato.

d) Ventaja Competitiva:

La fórmula del “Actiregularis”:

Tómalo todos los días y veras como te empiezas a sentir más deshinchada, liviana, y cómoda, ya que gracias a dicha fórmula, regulará el tránsito intestinal y a aliviar progresivamente las molestias digestivas.

Además tiene un exquisito sabor y una cremosidad única.

3. Segmentación de Mercado.

Geográfica: Activia está dirigido a todo chile sin distinción de sectores rurales o semi-urbanos. Distribuidos en todas las cadenas de supermercado según su cobertura de locales.

Demográfica: mujeres entre 18 a 65, sin importar su estado civil , chilenas o extranjeras residentes en chile , indiferente de cualquier religión.

Psicográfica: nivel socioeconómico abc1, c2, c3, estilo de vida ligado a deportes, las nuevas tendencias y principalmente verse y sentirse bien. Consumidoras exigentes.

Conductual: personas con actitud positiva frente al mercado y la tecnología, con alto nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com