ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida 2 Estrategias Comerciales


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

CURSO VIRTUAL DE DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIA COMERCIALES

BOGOTA -COLOMBIA 2013

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. 0 Planeación de la visita comercial.

2 .0 Diseño y desarrollo las estrategias de comercialización de los productos y

Servicios buscando la Fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales.

3.0 Organización de la oferta de productos y servicios, determinando la oferta a realizar.

3.1 Oferta de productos y servicios para la entidad

3.2 Oferta de productos y servicios para los Funcionarios en cargos de dirección.

4.0 Productos se pueden ofrecer a los empleados.

5.0 Condiciones de vinculación y otorgamiento de los productos y Servicios.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA presenta en general una buena liquidez, su capacidad de endeudamiento esta respaldada por sus activos, su capital de trabajo y su ingresos que generan una buena utilidad (4,38% de rentabilidad en seis meses, es decir 0.73% mensual en promedio), rentabilidad que comparada con las tasas de interés de colocación apropiadas debería ser mayor que el costo de oportunidad financiero. Es necesario solicitar información contable y financiera de años anteriores para desarrollar las variaciones y establecer Tendencias.

1. 0 Planeación de la visita comercial

Fecha de recepción de la información es el 30 junio de 2007

Visita comercial. (20 Días)

Generalidades de LACTEOS DE LA SABANA LTDA

Su objeto social es la producción y venta de los derivados de la leche realizando sus ventas a nivel nacional e internacional, 150 empleados de los cuales 20 son del nivel ejecutivo 130 No ejecutivos, trimestralmente los ejecutivos viajan al exterior, Banco de Bogotá ofrece atención personalizada, La empresa en Noviembre de 2007 cumpliría 5 años en el mercado.

Durante los 20 días siguientes, y en este escenario, obrando como asesor de cuenta del Banco, se hará una visita, previamente confirmada para observar las instalaciones y el personal. Se programaran 5 entrevistas.

Como son varias entrevistas se sugiere desarrollar un cronograma de entrevistas.

PRIMERA ENTREVISTA: se hará el 2 de julio de 2007 con la Gerencia General donde se entregara el portafolio de servicios en general incluyendo los nuevos servicios (Créditos blandos para la compañía, manejo de cuentas de nómina, tarjetas de crédito con cupos de acuerdo a los ingreso, créditos de libre inversión, créditos para compra de vehículos, apertura de CDTs, créditos para vivienda (vis - de interés social para los empleados de la planta), Cuentas en Fiducia para excedente de caja, compra de acciones, etc)

SEGUNDA ENTREVISTA: se hará el 2 de julio de 2007 con los 20 ejecutivos para ofrecer un portafolio especializado para ellos, de acuerdo a sus necesidades.

TERCERA ENTREVISTA, con el resto de los empleados se hará el 2 de julio de 2007 para ofrecer un portafolio acorde al nivel de ingresos y con bases a las necesidades de este nivel.

CUARTA ENTREVISTA. Con el área financiera y contable se hará el 3 de julio de 2007 para solicitar información histórica que permita establecer tendencias acerca de comportamiento de la empresa.

QUINTA ENTREVISTA, hará el 3 de julio de 2007 al área de mercadeo y ventas para observar de primera mano información de sus clientes.

2 .0 Diseño y desarrollo las estrategias de comercialización de los productos y Servicios buscando la Fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales.

La estrategia planteada estará orientada en una segmentación del mercado financiero, es decir se ofrecerán los servicios financieros en principio a la empresa LACTEOS DE LA SABANA LTDA, otro tipo de servicios para el nivel directivo y ejecutivo con créditos especializados y un tercer tipo de servicio corriente o básico para el resto de empleados.

En la búsqueda de la fidelización, se ofrecerán créditos blandos a la empresa LACTEOS DE LA SABANA LTDA y a sus empleados tasas de intereses competitivas, finalmente se tratara de añadir valor agregado pensando en la calidad del servicio.

3.0 Organización de la oferta de productos y servicios, determinando la oferta a realizar

Razón de Liquidez General

Razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com