ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Consultoria Administrativa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La empresa seleccionada es Grupo LaLa S.A.B DE S.V.

Esta empresa es del sector alimentario y de bebidas enfocada más a los productos lácteos y es una empresa privada

2.- Grupo LaLa S.A.B DE S.V. es una empresa que se encuentra cotizada en la bolsa de valores de México (BMV) con marca de tablero de LALA

3.- La evolución que realizamos es el riesgo de participación en mercados altamente competitivos en donde una mayor competencia podría afectar adversamente nuestro negocio.

4.-Los pasos para realizar la evolución los enfocaríamos en el proceso de producción alimentaria y bebidas, en donde se analizaran los procesos de producción de los productos desde su recolección, procesamiento y empaque.

Y en el departamento de finanzas donde se analizaran los costos que se pueden reducir y la inversión que se podría invertir en marketing para aumentar el auge de la empresa.

5. Las áreas de oportunidad alimentarias y bebidas, se mejorarían los procesos de su producción como seria catalogar las principales zonas lecheras que tiene la empresa o proveedores, para adecuar su capacidad de producción ya que se reducirían los tiempos de llegada de la materia prima (leche) y de esta forma reducir un costo de trasportación y tiempo de producción de tal manera que se mejoraría la calidad del producto por el tiempo que se reduciría a su llegada y proceso.

Después de ser empacados los productos seria de realizar su distribución a los almacenes, tiendas o clientes en tiempo real para poder tener una amplia presencia y abasto en el mercado nacional y tener disponibilidad inmediata ante los competidores.

En área administrativa se implementarían las mejoras de la producción para disminuir su costo y en un momento dado poder reducir el precio de los producto sin tener pérdidas y analizar las inversiones que se podrían realizar para lograr esta mejoras y disminuir el riesgo de una competencia del mercado de alimentos y bebidas que tenga un gran impacto en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com